El Barça se juega las semifinales de la Europa League... y hasta 15,6 millones

Las arcas del club blaugrana recibirán 2,5 millones si el equipo elimina al Eintracht Frankfurt

El club necesita conquistar la Europa League y la Supercopa de Europa para paliar económicamente su eliminación en la Champions League

Eintracht - FC Barcelona: Con este 'jugadón' entre Ferran y De Jong llegó el tanto del conjunto azulgrana

Con este 'jugadón' entre Ferran y De Jong llegó el tanto del conjunto azulgrana / Telefónica

El FC Barcelona recibe este jueves al Eintracht Frankfurt con las semifinales de la Europa League en juego. Después del empate en el Deutsche Bank Park, el conjunto que dirige Xavi Hernández está obligado a ganar para acceder a la siguiente ronda. Pero más allà del objetivo deportivo, el club blaugrana necesita seguir adelante en la competición para poder cuadrar sus cuentas.

La prematura e inesperada eliminación de la Champions League ha supuesto un duro golpe para el presupuesto que solo puede paliar la conquista de la Europa League y repetir éxito en la Supercopa de Europa que disputaría como campeón de la segunda competición europea. De ganar los dos títulos, las arcas del Barça ingresarían 15,6 millones que, sumados a los 3,3 que ya contabiliza por superar la ronda previa y los octavos de final, le acercaría a los 20.2 'kilos' que tenía presupuestados por su participación europea.

Alcanzar las semifinales supondría un premio de 2,5 millones. Jugar la final, otros 4.6 millones y ganar el trofeo, cuatro. En caso de levantar el título, el club blaugrana se aseguraría 3,5 'kilos' por participar en la Superocpa de Europa. Y conquistar este trofeo supondría un millón más.

Todo esto se juega el Barça este jueves ante el Eintracht. Pero no dejan de ser el cuento de la lechera. Lo que ha caído hasta ahora en las arcas blaugrana son 25,47 millones en premios: 15,64 por participar en la fase de grupos de la Champions League, 6,53 por las dos victorias contra el Dinamo y el empate ante el Benfica y esos 3,3 'kilos' por superar las dos primeras rondas de la Europa League. A ello hay que sumar el premio por coeficiente UEFA y el 'market pool' que no bajará de los 30 millones.