La última oportunidad para el Barça

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal

El Barça entrena antes de viajar a Villarreal / FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Se juega el Barça que el club no entre en una fase de combustión. Se juega Setién que su etapa en el club no se acaba en tiempo récord. Se juegan los jugadores dejar de estar bajo sospecha. Se juega el Barça LaLiga hoy (22 h.) ante el Villarreal en La Cerámica

Un partido que serán mucho más que tres puntos, porque el encuentro llega precedido por el ruido. Y el temor que surge cada vez que aparecen noticias que alejan a Messi del Barça en un futuro cercano

Que el argentino está cada vez más incómodo con la dirección del club los últimos tiempos no es ningún secreto. Lo ha dejado entrever en las redes con algunas apariciones y declaraciones insospechadas hace solo unos años. Pero de ahí a que se estuviera planteando una posible salida en el verano de 2021 había un trecho. 

De momento Messi no se ha pronunciado en un sentido u otro. Y entre informaciones preocupantes y empates decepcionantes, al equipo se le va LaLiga. El último, ante el Atlético de Madrid. En una actuación irregular, pero con momentos convincentes.

Hoy al equipo solo le vale la victoria. Porque el Madrid está a cuatro puntos. Y si gana hoy al Athletic (San Mamés a las 14:00 horas) los de Setién comenzarían su partido ante el Villarreal a siete de los blancos. 

El Barça se mide, además, al equipo junto al Madrid más en forma del campeonato y lo hace como visitante. A favor de los azulgrana, la estadística del técnico Javi Calleja: cuatro derrotas y un empate frente al Barça

Cinco finales

Al conjunto de Setién le quedan cinco jornadas para tratar de remontar los cuatro puntos de desventaja. Pero la sensación es que lo va a tener que hacer en unas condiciones poco propicias. Así lo dejan entrever las imágenes que han dejado jugadores y técnicos las últimas semanas.

Con desplantes públicos de futbolistas a entrenadores. Y jugadores que, como Griezmann, han mostrado su malestar con Setién, a través de familiares.

Sus últimas suplencias han renovado el debate sobre el futuro del francés, una pieza que no ha terminado de encajar en el ecosistema de este equipo.

Hoy podría regresar al once tras las últimas titularidades de Ansu y Riqui Puig, que ante el Atlético jugó de enganche por detrás de Messi y Suárez.

El canterano, una de las mejores noticias del equipo los últimos encuentros, podría regresar hoy a la posición de interior. A su lado, y con De Jong lesionado, Busquets parece fijo, y Rakitic y Arturo Vidal se disputarían la tercera pieza del centro del campo.

En la semana en la que la sección de baloncesto ha presentado a su nuevo entrenador, Setién vive días convulsos. En la semana de Jasikevicius ha vuelto a sonar Xavi. Y al actual entrenador del primer equipo le ha cambiado el gesto y la mirada.

Algo se ha perdido por el camino de aquel Setién que llegó con la ilusión del que cumple un sueño. A pesar de que se esfuerza en no abandonarse. 

A pesar de que insiste que se siente con fuerzas para estar en el banquillo la temporada que viene, su discurso suena cada vez más desencantado.

“Esta situación no la podemos controlar los entrenadores. Es el circo en el que estamos metidos. No me desgasto en leer ni en escuchar. Sé que hay mucho ruido alrededor pero debo estar centrado en lo mío”.