FC Barcelona

El Barça invita a Carles Puigdemont al partido ante el Athletic

El nuevo President de la Generalitat estará en el palco del Camp Nou el domingo en el partido ante el Athletic

Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya

Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona ha invitado al nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, a asistir al próximo partido de Liga, que se disputará el domingo, 17 de enero, a las 20.30 horas en el Camp Nou. Puigdemont, si la agenda se lo permite, estará en el palco en el primer partido de la segunda vuelta, en el que el equipo visitante será el Athletic. 

Carles Puigdemont es, según su círculo de amigos, un "futbolero moderado" que nunca cae en el fanatismo. Siempre que sus funciones como alcalde de Girona se lo permitían, era habitual verle en Montilivi en los partidos de Segunda División que disputaba el equipo rojiblanco.

El FC Barcelona fue de las primeras instituciones deportivas en felicitar a Carles Puigdemont por su nombramiento como President de la Generalitat. A través de twitter, el club blaugrana le deseó éxito y suerte en sus nuevas funciones. "Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya", escribió el Barça en las redes sociales.

Puigdemont, que hoy renunciará a la alcaldía de Girona, fue investido el domingo como nuevo President de la Generalitat, en sustitución de Artur Mas, tras el acuerdo alcanzado por Junts pel Sí y la CUP.