El Barça invierte 1,8 millones de euros para reabrir el Camp Nou con seguridad

El club ha tenido que reparar hasta 119 desperfectos graves que ponían en riesgo a los aficionados

En total había 900 puntos deteriorados, algo que ya detectó pero no resolvió la junta de Bartomeu en 2019

Retiran la foto de Messi del Camp Nou

Durante la mañana unos operarios han retirado la lona en el Camp Nou donde aparecía la imagen de Leo Messi /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Más allá de los problemas deportivos, el FC Barcelona también vive un momento muy delicado en lo extradeportivo. Y es que más allá de la difícil situación económica, el club se encuentra con otros contratiempos relacionados con las infraestructuras. Según pudo saber SPORT, el Barça ha tenido que invertir 1,8 millones de euros para poder reabrir con seguridad el Camp Nou. El motivo, los más de 100 desperfectos graves del estadio que obligaban a la entidad a llevar a cabo una intervención urgente para no poner en riesgo a los aficionados, que este domingo regresarán al coliseo culé -solo un 30% del aforo total-.

En total, el Camp Nou tenía hasta 900 desperfectos en su infraestructura, principalmente a lo que el estado del hormigón se refiere. En algunos puntos del estadio incluso había riesgo de desprendimiento. De estos 900 se han resuelto los 119 que se consideraban graves, la mayoría de ellos situados en el segundo y tercer anfiteatro. De no haber intervenido, el club no habría podido reabrir dichas zonas.

En las próximas semanas, el Barça iniciará una segunda fase de remodelación que supondrá un coste aproximado de medio millón de euros.

Hay que tener en cuenta que el informe que detectó todos estos imperfectos en el Camp Nou se hizo ya en 2019 por parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, y a pesar de conocer la preocupante situación, no se hizo nada para solucionarla. En los últimos meses, Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, ya dejó entrever que el estado del feudo azulgrana comenzaba a ser más que preocupante.