Guerra entre Barça, City y United por Koulibaly

La 'Gazzetta Dello Sport' asegura que los tres clubes están interesados en el central del Nápoles, que acaba contrato en 2023

El zaguero ya estuvo en órbita del Barça cuando Éric Abidal era el secretario técnico culé

El golazo de Koulibaly en propia puerta en el 92' que dio la victoria a la Juventus

El golazo de Koulibaly en propia puerta en el 92' que dio la victoria a la Juventus / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

En Italia vuelven a especular con la posibilidad de que Kalidou Koulibaly, central del Nápoles, fiche por el FC Barcelona. 'La Gazzetta Dello Sport' asegura este viernes que el zaguero franco-senegalés del conjunto napolitano interesa tanto al cuadro azulgrana como a Manchester United y Manchester City. De hecho, el equipo de Guardiola pareció tener atado al jugador el pasado verano.

Koulibaly, de 1.87 y de gran potencia física, acaba contrato en 2023 y por el momento no ha renovado con el Nápoles. Los rumores sobre un posible traspaso son constantes, aunque es algo habitual cuando un jugador está en negociaciones para ampliar su vínculo contractual. Sin embargo, la información asegura que sería el Nápoles quien estaría dispuesto a sacarse de encima el jugador para hacer caja ante los problemas económicos derivados de la COVID-19.

Hay que recordar que el Barça maneja buenos informes de Koulibaly desde hace un par de años. Con Éric Abidal como secretario técnico, el conjunto azulgrana ya estuvo 'espiando' 'in situ' al central del Nápoles, que está mostrando grandes maneras en el conjunto italiano. A sus 29 años, el central tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, lo que convierte su hipotética contratación en una operación casi imposible para el Barça, que incorporará además a Eric Garcia el próximo curso.