El Barça se interesa por el juvenil Joelson Fernandes

Así juega Joelson Fernandes, jugador del Sporting de Portugal por el que habría preguntado el Barça

Así juega Joelson Fernandes, jugador del Sporting de Portugal por el que habría preguntado el Barça / Youtube

SPORT.es

El FC Barcelona está siguiendo muy de cerca a la nueva perla del fútbol luso, el juvenil Joelson Fernandes, del Sporting de Portugal, según informa 'A Bola'.

El delantero de 16 años del Sporting de Lisboa ya se ha entrenado con el primer equipo de los 'leones', a las órdenes de Jorge Silas, exdiscípulo de José Mourinho, por segundo día consecutivo para preparar las semifinales de la Copa de Portugal de los verdiblancos este martes contra el Sporting Braga.

Joelson Fernandes es una de las mejores promesas del Sporting, que lo tiene atado hasta el año 2022 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El joven canterano, internacional portugués sub-16, juega como extremo izquierdo, aunque también puede actuar como mediapunta o interior izquierdo, en el filial del Sporting Portugal, con el que ha disputado esta temporada 22 encuentros, en los que ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia.

El interés del Barça por el futuro del internacional portugués sub-16 de origen bisauguineano podría ir ligado al de la cesión del delantero del Barça B Abel Ruiz al Sporting, que está ultimando su incorporación inmediata a falta de pequeños detalles para cerrar la operación.