Lluís González tomó buena nota en el Benfica-Olympiacos

El Barça se interesa por dos juveniles del Benfica

La cantera portuguesa sigue despertando admiración y el filial blaugrana continúa rastreando el mercado de defensas y delanteros

Gonçalo Guedes y Joao Nuno acumulan una larga lista de pretendientes a sus espaldas. Ambos jugadores se han convertido en las grandes esperanzas de la cantera del Benfica y sus actuaciones en la Champions juvenil han despertado el interés de varios clubs. El Barça es uno de ellos. La secretaría técnica lleva tiempo rastreando el mercado de jóvenes promesas en busca de un central rápido con buena salida de balón y de un punta con movilidad, facilidad en el uno contra uno y eficacia rematadora. Virtudes que al parecer reúnen Guedes y Joao Nuno.

En los últimos días, el nombre de ambos futbolistas se ha asociado al Manchester City e incluso al Real Madrid, aunque el Barça tiene controlados a estos jugadores desde hace tiempo. En la presente temporada incluso se ha confirmado la presencia de uno de los scoutings de la entidad, Lluís González, viendo en directo el encuentro entre el Benfica y Olympiacos. El Barça ha ido más allá en sus intenciones y ya se habría producido un contacto entre clubs para sondear las condiciones de salida de ambos jóvenes jugadores.

Guedes y Joao Nuno gustan en el Barça pero el club no está dispuesto a entrar en una puja y acabar pagando una suma económica importante para desbancar a otros rivales como el City o el Real Madrid. La voluntad del Barça pasaría por forzar algún tipo de acuerdo en el que muy bien podrían entrar Edgar Ié y Agostinho Ca. Los portugueses han tenido serios problemas de adaptación en el Barça B y en su día, formados en la cantera del Sporting, estaban en la órbita del Benfica. Un intercambio y una pequeña compensación económica podría facilitar el doble traspaso a final de temporada.