El Barça y el Inter, contra la discriminación

El capitán del Inter, Samir Handanovic, mostrando el brazalete contra la discriminación

El capitán del Inter, Samir Handanovic, mostrando el brazalete contra la discriminación / Twitter / @Inter

Alex Muñoz

El duelo de este martes que enfrenta al Inter de Milán y al Barça en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League va a tener una novedad respecto a los otros encuentros que ambos conjuntos han disputado. Los capitanes de los dos equipos, Samir Handanovic y Leo Messi respectivamente, lucirán un brazalete enmarcado en la campaña 'BUU - Brothers Universally United' contra la discriminación. 

Han sido los italianos quienes, en su cuenta de Twitter, se han encargado de anunciar esta bonita iniciativa. Y es que es en el país transalpino donde más casos se han dado en lo que llevamos de temporada donde se muestra que el racismo y la discriminación, lamentablemente, siguen muy presentes en el fútbol y en la sociedad. Se han podido ver casos muy claros como los gritos a Balotelli durante el Hellas Verona-Brescia, mientras que otros son más 'sutiles' aunque igualmente aberrantes, como la portada del 'Corriere dello Sport' titulando "Black Friday" con las fotografías de Lukaku y Smalling. 

Como indica el Inter en el comunicado que acompaña el mensaje en sus redes sociales, esto "es una forma de reafirmar una posición, una actitud y una predisposición natural: que el fútbol debe ser pasión, cultura y hermandad". 

El equipo de Antonio Conte se juega su futuro en la Champions League contra un Barça ya clasificado, pero ambos quieren que su mensaje "no decimos BUU al racismo, lo escribimos" sirva de símbolo contra la lacra que es la discriminación. El fútbol es para todo el mundo, y nadie debe sufrir exclusión. Es la manera de avanzar como sociedad, remando todos juntos y peleando contra unos pocos cuyo pensamiento retrógrado tanto daño hace.