El Barça insiste en una rebaja salarial a De Jong

El club blaugrana ve indispensable ajustar el sueldo del holandés si se quiere fichar

Hay fórmulas para prolongar su contrato y hacerle ver que es intocable en el Camp Nou

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está realizando nuevos acercamientos con el entorno de Frenkie de Jong para ajustar su salario esta temporada y la próxima y rebajar así una masa salarial que en verano puede convertirse en un auténtico problema para fichar. No hay buenas relaciones entre las partes, pero en el cub blaugrana confían en un entente que podría propiciar una nueva prolongación de contrato del holandés.

En el club blaugrana tienen claro que se debe realizar un nuevo recorte en las fichas para poder seguir evolucionando en el proyecto deportivo. La salida de Piqué es importante, así como la previsible marcha de Busquets en junio.

A partir de ahí, los objetivos son pulir los contratos más altos propiciados por aplazamientos pasados y el más urgente es del de De Jong, aunque los casos de Jordi Alba y Te Stegen también están encima de la mesa.

Países Bajos - Qatar | El gol de Frenkie de Jong

Frenkie De Jong dio el segundo a Países Bajos ante Qatar (2-0) / SPORT TV

Con De Jong se firmaron los aplazamientos más altos por lo que su salario ha explotado esta temporada y seguirá siendo muy, muy alto la próxima temporada. El club ya advirtió a sus agentes de la posible ilegalidad de este contrato en una clara táctica para presionar sobre su salida el pasado verano, pero tanto el representante como el futbolista aguantaron y decidieron seguir un año más en el club blaugrana.

El Barça tiene ya bastante claro que De Jong no desea salir, por lo que quieren forzar un acuerdo a largo plazo que sea bueno para todas las partes. Ya se ha contactado con el entorno de De Jong, pero no hay fumata blanca ni mucho menos.

Para el club blaugrana es clave poder llegar a un entente ahora, lo que abriría la puerta a la posible llegada de un lateral diestro en enero. Si no hay acuerdo ni ahora ni en verano, el Barça sí estaría dispuesto, de nuevo, a escuchar ofertas por el.