El Barça insiste por Davinson Sánchez

Davinson Sánchez, defensa central del Ajax, sigue en la agenda de los responsables técnicos del FC Barcelona

Davinson Sánchez, defensa central del Ajax, sigue en la agenda de los responsables técnicos del FC Barcelona / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona mantiene su interés por el defensa central del Ajax de Ámsterdam Davinson Sánchez por el que el club holandés estría reclamando unos 25 millones de euros.

Davinson Sánchez, consolidado como titular en la defensa del Ajax (ha disputado esta temporada 42 partidos y además de su labor defensiva ha aportado 5 goles y 2 asistencias) lleva tiempo en la agenda de los técnicos del Barça.

La Cadena Ser explicó que el Barça ha insistido ante el Ajax en torno a un asunto que ya adelantó SPORT.es: El colombiano llegó esta temporada al Ajax procedente del Atlético Nacional a cambio de 5 millones de euros. El Barça no quiso seguir adelante con la operación y quizás más de uno se esté planteando porqué no se apostó en firme por su contratación.

En cualquier caso, en el Barça siguen valorando sus cualidades, como su juventud (20 años) y su poderío físico (1,88 metros), y no lo descartan como un fichaje de futuro pues es evidente que a corto y medio plazo deberán buscar recambio para algunos de los integrantes de la actual nómina de defensas.

De hecho, Raül Sanllehí, director del área de fútbol, aprovechó su gran amistad con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, para rogarle que el club holandés no concrete ninguna operación de futuro sobre Davinson sin antes advertir al Barça al respecto de un posible traspaso.

Varios equipos de la Premier League han sondeado la situación de Davinson Sanchez, al que le quedan cuatro años de contrato con el Ajax. Evidentemente, el futbolista estaría encantado en dar el salto al Barça.