¿Hasta cuándo puede el Barça inscribir a sus jugadores?

El momento clave es cuando el delegado del equipo entrega al árbitro las fichas de los jugadores que van a participar en el partido

El club puede inscribir a sus nuevos futbolistas minutos antes del inicio del Barça - Rayo (sábado 13 de agosto a las 21 horas)

¡La conexión funciona! Pedri maravilla a pase de Lewandowski

Las defensas del mundo empiezan a temblar. Pedri y Lewandowski conectan y el Barça da miedo: Pase de Lewa y definición finísima del canario / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça trabaja contra el reloj para poder inscribir en LaLiga a sus cinco fichajes -Kessie, Christensen, Lewandowski, Raphinha y Koundé- y a sus dos renovados (Sergi Roberto y Dembélé), con la esperanza de llegar a tiempo para el primer partido del torneo, el sábado 13 de agosto ante el Rayo Vallecano a las 21 horas.

El club sabe que aún cuenta con unas horas de margen, ya que la normativa de LaLiga permite inscribir a futbolistas hasta minutos antes de que empiece el partido: el momento decisivo es cuando el delegado del equipo, en este caso Carles Naval, entrega al árbitro del partido las fichas de los jugadores que van a participar en el mismo.

Eso suele ocurrir una hora, o una hora y media antes del inicio del partido, por lo que el club tendría la posibilidad de inscribir a los jugadores que aún no están registrados hasta las 20 horas, aproximadamente, del sábado.

Inscritos sin dorsal

El Barça ha logrado inscribir hasta el momento a 17 futbolistas, aunque tres de ellos no tienen dorsal. Se trata de Nico, que ya está en Valencia, donde jugará como cedido, Umtiti y Braithwaite. Estos dos últimos jugadores han sido descartados por Xavi Hernández y se espera su salida antes del cierre de mercado.

Los jugadores inscritos en este momento son: Ter Stegen (1), Dest (2), Piqué (3), Araujo (4), Jordi Alba (18), Eric Garcia (24), Umtiti (sin dorsal), Busquets (5), Pedri (8), Pjanic (16), Frenkie de Jong (21), Nico (sin dorsal), Ferran Torres (11), Ansu fati (10), Memphis (14), Aubameyang (17) y Braitwaite (sin dorsal).