El Barça aún no puede inscribir a todos sus fichajes según La Liga

La causa es la diferencia de interpretación entre los números del Barcelona y los de LaLiga en relación con el control económico

LaLiga dictamina que lo que cuenta es el dinero que el Barcelona ingresa en su caja y no la plusvalía

Laporta repasó la acutalidad azulgrana en Nueva York

El presidente del FC Barcelona habló sobre todos los temas que rodean la actualidad azulgrana, como el fichaje de Koundé o el Bayern de Múnich / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona aún no puede inscribir a todos sus fichajes según el criterio de La Liga. Así lo asegura una información de la cadena COPE. La activación de las tres palancas podría no ser suficiente para poder inscribir a los cinco fichajes para la próxima temporada (Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha), a los dos jugadores con nuevo contrato (Sergi Roberto y Dembélé) y a los renovados (Gavi y Araujo). El club azulgrana, además, quiere hacer nuevas incorporaciones.

La Liga discrepa con el informe que le presentó el Barça y no hacen la misma interpretación. El club vendió el 25% de los derechos de televisión para los próximos 25 años por 517 millones de euros, pero que al club le generaban una plusvalía total de 667 millones de euros. Por tanto, había una diferencia de 150 millones de euros. Sin embargo, las normas de control económico de LaLiga dictaminan que lo que cuenta es el dinero que el Barcelona ingresa en su caja a día de hoy y que esta cantidad es de 517 millones de euros.

En los próximos día se espera que sigan discutiendo sobre el asunto pero en cualquier caso, el FC Barcelona puede seguir vendiendo jugadores y tiene cerrada una cuarta palanca -vender un porcentaje más de Barça Studios- por si fuera necesario.