El Barça Innovation Hub y la OMT presentan una competición de startups de turismo deportivo

Marta Plana, Zurab Pololikashvili y Josep Maria Bartomeu

Marta Plana, Zurab Pololikashvili y Josep Maria Bartomeu / FCB

SPORT.ES

En el marco del la Sports Technology Symposium, que se celebra este jueves y viernes en el Auditori 1899, el Barça Innovation Hub (BIHUB) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentaron hoy la primera edición de la UNWTO Sports Tourism Startup Competition (Competición Mundial de Startups de Turismo Deportivo de la OMT). La iniciativa está diseñada para identificar proyectos innovadores con potencial para transformar el segmento del turismo deportivo en un futuro próximo.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente segundo y responsable del área deportiva, Jordi Mestre, la directiva y responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, y Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación del Club, mantuvieron un encuentro con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, donde se trató sobre esta colaboración conjunta entre ambas instituciones para organizar este concurso de proyectos en el ámbito de la tecnología, el deporte y el turismo.

empresas emergentes

El aumento de la demanda turística y la influencia del deporte en la popularidad de los destinos han convertido el turismo deportivo en uno de los segmentos con mayor potencial para la creación de oportunidades en nombre del desarrollo socioeconómico, lo que ha suscitado un mayor interés por parte de las instancias gubernamentales. La primera Competición Mundial de Startups de Turismo Deportivo busca empresas emergentes con ideas rompedoras centradas en la resolución responsable de necesidades reales y la falta de conocimientos del sector creciente del turismo deportivo.

Un grupo de expertos internacionales y entidades implicadas en el deporte y el turismo, procedentes de los sectores público y privado, el ámbito académico y la sociedad civil, preseleccionarán cinco empresas emergentes. Luego los finalistas acudirán al Mobile World Congress de Barcelona -que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2019- para presentar sus ideas ante expertos en deporte, representantes gubernamentales, empresas líderes del turismo e inversores internacionales.

La empresa ganadora tendrá la oportunidad de potenciar su presencia mediante el diseño de un proyecto piloto con el FC Barcelona y su puesta en marcha con la ayuda de la red del club. También disfrutará de un programa de mentoring personalizado y de la posibilidad de colaborar con el Barça Innovation Hub.