El Barça no ingresará por Cristian Tello

El Real Betis no traspasará al extremo y el club azulgrana se queda sin ingresar el 25% por futura venta

El jugador ha estado en la órbita del Trabzonspor, pero termina contrato el próximo 30 de junio de 2022

Tello cerró el marcador en Budapest

Tello cerró el marcador en Budapest / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El atacante del Real Betis, Cristian Tello, no saldrá del club en el mercado de invierno y el FC Barcelona no ingresará el 25% por futura venta. El conjunto hispalense y el Trabzonspor han mantenido contactos desde el mercado de verano, pero la oferta de los turcos era insuficiente y las negociaciones se han roto definitivamente.

El canterano azulgrana, que se marchó traspasado en el verano de 2017 rumbo al Betis por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, seguirá en el equipo bético, donde termina contrato el próximo 30 de junio de 2022. El jugador no saldrá en el mercado de invierno pese a la insistencia del equipo turco y la renovación está en el aire.

El ex de Espanyol, Fiorentina o Porto ha estado en la órbita del Trabzonspor, que ya intentó su fichaje el pasado mercado de verano y recientemente ha ofrecido hasta un millón y medio por el jugador de 30 años. El equipo andaluz exigía no menos de 2.5 millones de euros y las negociaciones no han llegado a buen puerto.

Un porcentaje de futura venta, la fórmula del traspaso

La operación, que contó con el visto bueno del entonces entrenador del equipo, Ernesto Valverde, incluía una cláusula en la que el club se reservaba una opción del 25% de una futura venta

Con esas, el jugador firmó por cuatro años y su contrato termina el próximo mes de junio. De esta manera, el club pierde la opción de ingresar ese porcentaje salvo que algún club presente una oferta de aquí al próximo 1 de enero. Si el jugador termina contrato o renueva con el club bético, el Barcelona pierde cualquier opción de ingreso por el extremo catalán.