El Barça podría ingresar mucho por Ferran Torres en enero

Dos clubs de la Premier buscan atacante y el blaugrana genera interés

Ferrán no es ahora titular fijo, pero nunca ha querido salir

FC Barcelona - Valladolid | El gol de Ferran Torres

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se acerca el mercado de enero y muchos clubs ya buscan alternativas para reforzarse dentro de poco más de dos meses. Uno de los jugadores del Barça que está generando más interés es Ferran Torres, por quien se han interesado Aston Villa y Arsenal según el portal 'TBR'. El club blaugrana estaría dispuesto a escuchar ofertas, pero el delantero siempre ha querido quedarse en el Barça convencido de que puede tener más minutos.

Ferran Torres ha jugado cinco partidos de titular este curso acumulando 328 minutos y materializando un gol. Inició la temporada en el once blaugrana pero poco a poco ha ido saliendo y ahora entra en las rotaciones aunque el claro tridente ofensivo está formado por Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha, los tres en un gran momento de forma.

Su buen arranque le llevó a volver a la selección española. Este verano ya dejó muy claro al club blaugrana que no pensaba salir a pesar de que había llegado Dani Olmo y el Barça intentó el fichaje de Nico Williams. Siempre ha confiado en que tendrá minutos pero la realidad es que ahora no es titular.

Tanto el Arsenal de Arteta como el Aston Villa de Emery están interesados. Los dos técnicos conocen al futbolista, que ya tiene experiencia en la Premier League y estarían dispuestos a pagar un precio razonable por un futbolista que termina contrato en el 2027. El Aston Villa ya lo intentó en el pasado y Ferrán no quiso ir hacia Birmingham porque su clara apuesta es el Barça.

El club blaugrana y su área deportiva tienen claro que en este mercado de invierno habrá pocas bajas o ninguna. La clave es saber si el club podrá entrar en la regla del 1-1 con el límite salarial ya que no podría cubrir prácticamente sus salidas. En todo caso, en ataque es mucho más probable que se le abra la puerta a Ansu Fati, si lo pide para tener más minutos, que a un Ferran Torres que está entrando en la rotación.