El Barça ingresa solo 42 millones de euros por el traspaso de Paulinho

El doblete de Paulinho no sirvió para dar la victoria al Guangzhou

El doblete de Paulinho no sirvió para dar la victoria al Guangzhou / Perform

El traspaso del brasileño Paulinho al Guangzhou Evergrande ya está abonado. Según asegura La Vanguardia, desde el pasado 2 de enero el Barça habría registrado un ingreso de 42 millones de euros. Una cifra que, sin embargo, no se corresponde con los 50 millones de euros anunciados por el propio club azulgrana en la opción de compra obligada que en su día se pactó con el club chino.

La información publicada también recoge la versión del Barça a la hora de justificar la ausencia de los 8 millones de euros estipulados en el contrato de traspaso. Según fuentes azulgranas, el ahorro del salario de Paulinho se habría contemplado en el 'descuento' del precio del traspaso obligatorio.

El paso de Paulinho por el Barça es una de las operaciones más singulares de los últimos tiempos. El centrocampista brasileño llegó en 2017 tras el pago de 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande. Y solo unos meses más tarde, se cerró el regreso del internacional a la liga china por una cantidad superior a la abonada en su día.

Pese al inesperado descuento de última hora, Paulinho se ha convertido en el tercer traspaso más cuantioso en la historia del Barça. En el ranking encabezado por Neymar, solo le precede Luis Figo. Paulinho compartiría un podium imaginario junto a Alexis Sánchez.