SER: El Barça indemnizó 1,5 millones al Laietà por posibles molestias sin saber si se producirían

El club azulgrana pagó por posibles molestias de ruido en las obras del Miniestadi un año antes de que se produjera

Fuentes municipales aseguran que no es un acuerdo habitual y que no había error de reparcelación

La era Bartomeu al detalle

La era Bartomeu al detalle en el FC Barcelona / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Siguen apareciendo noticias sobre la gestión de la última directiva del FC Barcelona encabezada por Josep María Bartomeu. La última que destapa ‘Què T’hi Jugues’ de la Cadena SER es que el club azulgrana indemnizó al Club Esportiu Laietà con una cantidad e 1,5 millones de euros por unas supuestas molestias, aunque sin saber si se producirían.

Las cuentas muestran esta cantidad y el motivo serían unas posibles molestias de ruido y polvo por las obas del antiguo estadio de fútbol anexo al Camp Nou, el Miniestadi. El acuerdo y el abono de la cantidad se produjo un año antes del derrumbe del campo y de las obras, y sin saber si dichas molestias finalmente se producirían.

Conocidas las medidas, y todavía según las informaciones, se presentó una denuncia interna al Comité de Compliance pocas semanas antes de que la responsable, Noelia Romero, fuese despedida por el conocido caso del Barçagate.

Las fuentes de la anterior directiva han argumentado a la SER que cometieron un error en la reparcelación, perjudicando al Laietà, y que abonaron la cantidad para evitar alegaciones al proyecto.

A pesar de eso, las fuentes municipales consultadas por la cadena aseguran que la reparcelación es correcta, ya que no invade ningún terreno del Laietà, y que un acuerdo de este tipo no es nada habitual.

Finalmente, fuentes de la directiva actual comentan que los contratos no se entienden y que “no aportan beneficio al club”.