El Barça B se impone al Zhejian chino en un amistoso

Así juega Gabriel Novaes, flamante fichaje del Barça B

Gabriel Novaes, es el nuevo jugador que el FC Barcelona B incorporará a sus filas, recuperamos sus mejores jugadas en tierras brasileñas / sport

SPORT.ES

El Barça B se impuso al CF Zhejian chino, al que dirige Sergi Barjuan, en un amistoso muy intenso (3-1) disputado en la Ciutat Esportiva. García Pimienta hizo jugar a Ezkieta, Wague, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa, Oriol Busquets, McGuane, Riqui Puig, Gabriel Novaes, Morer, Merveil, Saverio, Mortimer, Carlos Pérez, Collado, Monchu, Chumi, Guillem Jaime y Morey. 

El Barça ha dominado desde el inicio, ya en el primer tiempo, un encuentro que se ha jugado en el campo número 7 de la Joan Gamper. Sin embargo, y pese al control del balón, ha costado abrir la lata. Fue el debutante Gabriel y Merveil quienes llevaron el peso de las oportunidades, siempre escudados por un mágico Riqui Puig y un profundo Wague. Y, pese a todo, el gol que inauguró el marcador fue en propia puerta, de Jin Hao, que, eso sí, vino precedido por una magnífica jugada personal de McGuane. Fue a las puertas del descanso, en el minuto 44.

La segunda mitad fue más igualada. Y es que el partido se abrió más y se igualaron las fuerzas. Tanto que llegó el 1-1, obra de Rafael en el minuto 59. Le duró siete minutos el empate a los chinos porque Merveil, que marcó su primer gol como culé, marcó en el 66'. El tercer y definitivo tanto fue de Guillem Jaime, a tres minutos del final. El partido, además, trajo otra buena noticia: el regreso de Kike Saveiro, que había recibido el alta médica pocas horas antes. 

El Barça B juega este domingo, a las 17 horas, en el campo del Olot.