LIGA BBVA 2015/16: MÁLAGA - FC BARCELONA

El Barça se impone al matagigantes Málaga y rompe su gafe

El FC Barcelona logra un 6 de 6 frente a un Málaga que se impuso al Atlético y frenó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Leo Messi remata el 1-2 en el Málaga-Barça

Leo Messi remata el 1-2 en el Málaga-Barça / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona sufrió de lo lindo para vencer al Málaga en La Rosaleda en el duelo de la Liga 2015/16, pero la lectura del agónico triunfo se debe hacer en positivo teniendo en cuenta los antecedentes del propio Barça y del resto de los 'grandes' del campeonato frente al equipo de Javi Gracia.

El técnico Luis Enrique Martínez ya lo recordó en la previa. El Barça venció en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou por la mínima (1-0) con un gol salvador de Thomas Vermaelen. Pero es que, en la campaña 2014-/15, el conjunto de Luis Enrique solo logró un punto frente a los malaguistas: empató en la primera vuelta como visitante (0-0) y perdió en casa (0-1) en un partido francamente malo.

Sin embargo, no hay que caer en un análisis precipitado, pues el balance del Málaga con los 'grandes' de la Liga en esta temporada es más que bueno en la primera vuelta:

Empató en casa con el Sevilla (0-0), con el Real Madrid en el Bernabéu (0-0) y con el Athletic Club en San Mamés (0-0). Ganó en campo del Villarreal (0-1) y se impuso en La Rosaleda al Atlético (1-0). En total, 9 de 15 puntos frente a estos cinco equipos.

Solo el Barça, en el ya mencionado 1-0, y el Valencia, que sorprendió al Málaga en Mestalla (3-0) pudieron con ellos. Ahora, en el arranque de la segunda vuelta, el equipo de Luis Enrique completa un 6 de 6 que muchos delos aspirantes al título y a las plazas nobles ya no podrán conseguir.