fc barcelona - supercopa de europa

El Barça iguala al Milan como club con más Supercopas de Europa

El Barça conquistó en Georgia su quinta Supercopa de Europa y alcanzó al Milan en lo más alto del palmarés de esta competición

Barça y Milan han conquistado cinco veces la Supercopa de Europa

Barça y Milan han conquistado cinco veces la Supercopa de Europa / sport

SPORT.es

El <strong>título de Supercopa de Europa conquistado en Georgia permite al FC Barcelona</strong>, además de obtener una copia original del trofeo y recibir un reconocimiento especial, igualar al Milan como club con más Supercopas de Europa.

El Barça sumaba un total de cuatro hasta la fecha, pero el triunfo ante el Sevilla, que le coloca con cinco, le permite igualar con un Milan que vive horas bajas en la actualidad.

El porcentaje del Barça en esta competición está ahora en algo más de un 50% de efectividad, es decir, ha disputado un total de nueve -cinco como campeón de Europa y cuatro como campeón de la Recopa- y ha salido victorioso en cinco.

Curiosamente, la única <strong>Supercopa de Europa</strong> que perdió el <strong>Barça</strong> tras haberse proclamado campeón de Europa fue en 2006 ante el <strong>Sevilla</strong> (3-0), en un partido en el que los hispalenses ridiculizaron al conjunto de Rijkaard. Ante Werder Bremen (1992), Shakhtar Donetsk (2009), Porto (2011) y de nuevo Sevilla (2015), los azulgranas sí pudieron llevarse el gato al agua.

Por el contrario, como campeón de la Recopa, el Barça solo fue capaz de coronarse supercampeón de Europa en una ocasión. Fue en el año 1997 ante el Borussia de Dortmund. Los azulgranas vencieron 2-0 en el Camp Nou y empataron a uno en el Westfalenstadion -ahora se llama Signal Iduna Park-. Antes, los azulgranas habían caído ante Nottingham Forest (1979), Aston Villa (1982) y Milan (1989).