El Barça iguala su mayor diferencia de puntos con respecto al Real Madrid

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La victoria del Barça ante el Villarreal y la derrota del Real Madrid en el campo del Sevilla, hacen que a falta de dos jornadas para acabar el campeonato de Liga, los azulgranas alcancen los 18 puntos de ventaja con respecto a los blancos.

Esta es la máxima diferencia conseguida nunca por el Barcelona sobre su eterno rival, igualando la que obtuvo la temporada 2012-2013. Fue el año en que el Barça del malogrado Tito Vilanova se proclamaba campeón de Liga logrando los 100 puntos. Al final, la diferencia fue de 15 puntos, pero durante la temporada se llegó a los 18 a favor de los barcelonistas.

La temporada actual en una ocasión, el Barça ya le sacó 19 puntos al Real Madrid. Fue después de ganar 2-4 a la Real Sociedad en la decimonovena jornada y tras remontar un 2-0 en contra. Pero hay que notar una salvedad: en esa ocasión el Real Madrid tenía un partido menos, aplazado por el Mundial de clubes y que tenía pendiente en el campo del Leganés.

Ahora faltan dos jornadas para acabar el campeonato. El Barça va al campo del Levante y acaba en casa contra la Real Sociedad con el objetivo de acabar invictos la temporada. Y el Madrid recibe al Celta y va al campo del Villarreal con la mente puesta en la final de la Champions League. Por eso, no sería descartable que esa diferencia de 18 puntos aumente aún y, entonces si, sea un récord absoluto.