Sport.es
Sport.es Menú

El Barça B se hunde un poco más

Perdió ante el Huesca pese a que dio una buena imagen

Un penalty no señalado a favor del Barça podría haber cambiado la dinámica

El Barça B, en puestos de descenso tras perder en Huesca | LALIGA

El Barça B se complica mucho la existencia con esta nueva derrota, la cuarta consecutiva, y sigue en zona de descenso tras ceder por 2-1 en el campo del Huesca.

FICHA TÉCNICA

Liga 123

SD Huesca

2-1

FC Barcelona B

SD Huesca

Remiro; Brezancic, Jair¡, Pulido, González; Melero (Vadillo, 79¿), Lluis Sastre; Ferreiro, Moi Gómez, Chimy Ávila, Cucho Hernández (Luso, 73¿)

FC Barcelona B

Varo, Cucurella, Martínez, Costas Palencia (C. Pérez, 73¿); Monchu (Abel Ruiz (80¿), Rivera, Galarreta (McGuane, 63¿); Aleñà, Nahuel y Cardona.

Goles

0-1 M. 56 Aleñà. 1-1 M. 59 Melero. 2-1 M.64 Chimy Ávila.

Árbitro

Arcediano Monescillo (C. La Mancha). TA: González, Ferreiro y Àvila del Huesca; Costas, Martínez, Rivera y Aleñà (93¿) del Barça B.

Incidencias

Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio El Alcoraz ante 4.248 espectadores

La primera parte empezó con los dos equipos decididos a ir a por el partido, buscando el balón, la posesión y, pese a que el campo estaba muy pesado, lo consiguieron sobre manera. Idas y venidas de una portería a la otra con ocasiones en ambos lados convirtieron el partido en muy entretenido gracias al buen fútbol que ofrecieron tanto el Barça como el conjunto local. 

Se palpaba en el césped lo que estaba en juego. El Barça, evitar el descenso y el Huesca, sumar para recuperar posición de ascenso directo. Y tanto Rubi, técnico de los oscenses, como Gerard López, optaron por buscar el triunfo desde la construcción. Pero la efectividad que ha puesto en apuros a ambos equipos en la clasificación –con diferentes perspectivas– seguía brillando por su ausencia.

penalty no pitado

En el minuto 36 llegó una de las  jugadas clave del partido cuando el Barça se acercó con peligro al área del Huesca gracias a un pase de Palencia y Ávila desvió el balón dentro del área con la mano. Penalty clarísimo pero el colegiado Arcediano Monescillo se desentendió por completo. Ello no descentró a los blaugrana que siguieron intentando inaugurar el marcador. Aleñà pudo conseguirlo tras un buen pase de Cardona, pero el chut salió ligeramente fuera. 

alegría efímera

La segunda parte empezó igual de entretenida que la primera. Con un fútbol alegre por parte de ambos equipos y en el 47 Cardona pudo marcar, pero le señalaron fuera de juego inexistente cuando ya encaraba la portería de Remiro.

Tras otro intento de Monchu desde lejos, llegó el premio en forma de penalty de González sobre Ruiz de Galarreta que marcó Aleñà en el 56. El Barça salía en esos momentos de la zona de descenso, pero la alegría duró apenas tres minutos, justo hasta que Melero empujó a gol un balón que le asistió Chimy de cabeza.

Gerard López dio entrada a Marcus McGuane que sustituyó a un desgastado Ruiz de Galarreta pero el cambio se tradujo en el inmediato gol del Huesca. Chimy ganó un forcejeo con Costas que chocó a su vez con Varo (portero ayer titular en lugar de Ortolà) y el extremo del Huesca marcó el gol de la victoria.

El Barça lo siguió intentando, pero el Huesca supo controlar la renta y acabó llevándose los tres puntos y poniendo en una posición muy comprometida al Barça B y, sobre todo, a su entrenador, Gerard López.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil