El Barça hubiera ganado hoy 10 millones de euros

El club calcula que el partido ante el PSG hubiera generado unos ingresos de hasta ocho millones en ticketing

Los dos millones restantes son los que se atribuyen al merchandising

El Barça logró una remontada histórica la última vez que se enfrentó al PSG

El Barça logró una remontada histórica la última vez que se enfrentó al PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los partidos a puerta cerrada le han hecho mucho daño al FC Barcelona, sobre todo a nivel económico.

El club ha reportado este año pérdidas producidas por la crisis del coronavirus y se siguen lamentando día tras día posibles ingresos que hubieran sido vitales ante la delicada situación económica en la que se encuentra la institución.

Según ha podido saber SPORT, el club calcula que un partido como el de hoy, de estas magnitudes, en una ida de los octavos de final de la Champions League, y ante una rival de esta institución, se hubieran ingresado hasta 10 millones de euros.

De ellos, ocho millones de euros de ingresos son los atribuidos al ticketing, ya que se esperaría que el Camp Nou estuviera completamente lleno y se hubieran vendido muchas entradas a turistas o aficionados interesados en ver el partido en directo.

Viendo la previa del partido y los alrededores del estadio antes del pitido inicial, en situación de pandemia, se entiende que en situaciones normales el campo y los alrededores estarían abarrotados, con asistentes al partido y con otros aficionados que se acercarían al estadio solo para vivir la atmósfera.

En este contexto, el Barça calcula que habría ingresado unos dos millones de euros extra atribuidos al merchandising, lo que suman los 10 totales que preveía el club.