El Barça hizo un último intento a la desesperada por Thiago

Así ha anunciado el Liverpool el fichaje de Thiago

El Liverpool ha anunciado en sus redes sociales el fichaje de Thiago Alcántara /

SPORT.es

El Liverpool cerró el pasado 19 de septiembre uno de los grandes movimientos de este mercado de fichajes. La entidad británica terminó convenciendo a Thiago Alcántara para que se sumara al proyecto de Jürgen Klopp. El jugador formado en La Masia decidió cambiar de aires tras una etapa victoriosa en Munich y después de haber alzado la Champions con el cuadro bávaro en Munich.

El flamante campeón de la Premier hizo una suculenta propuesta deportiva y económica al brasileño que este no pudo rechazar. El Barça también andaba detrás de su exfutbolista, pero no logró persuadirle de que tomara la decisión de regresar a casa. Según 'The Guardian', que califica el trato entre Thiago y el Liverpool como "la operación del verano", el Barça realizó una última intentona casi a la desesperada, pero no pudo convencer al internacional español.

Alcántara ya ha debutado con los 'reds'. Jugó 45 minutos en el duelo frente al Chelsea en el que los de Klopp vencieron por 0-2. Tras aquel encuentro y después de dar positivo por coronavirus, ha estado aislado haciendo cuarentena y no ha podido tener más minutos.