El Barça hizo trabajo de precisión sin Lenglet, con permiso del club

El Barça hizo trabajo de precisión sin Lenglet, con permiso del club

El Barça sigue preparando la vuelta de la competición / FCB

SPORT.es

La plantilla del FC Barcelona volvió a entrenarse este martes de manera individual, tal y como está previsto para toda esta semana. La sesión preparatoria estuvo marcada por la ausencia del defensa central francés Clément Lenglet, con permiso del club por motivos personales, según informó la entidad en su breve comunicado referido a la jornada de trabajo de la plantilla.

En las imágenes suministradas por el Barça a través de sus medios de comunicación propios se puede ver a Marc-André ter Stegen realizando trabajo de portería, mientras que sus compañeros llevaban a cabo un circuito de precisión.

Los futbolistas estaban repartidos entre los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras los porteros se entrenaban en el campo Tito Vilanova.

En las instantáneas se ve a Luis Suárez realizando el trabajo de campo al mismo ritmo que sus compañeros, al igual que a Leo Messi -que no luce barba- o Arturo Vidal y Jordi Alba. Los jugadores combinan un recorrido en el que tocan balón, ensayan el disparo y realizan sprints, para ir recuperando el tacto y las sensaciones sobre un terreno de juego después de tantas semanas alejados de la actividad física a pleno rendimiento. Un paso más en esta extraña e inesperada puesta a punto motivada por la pandemia del coronavirus y la necesidad de recuperar el tono físico para reanudar la competición en el mes de junio.

Por otra parte, Quique Setién siguió la actividad alejado de los futbolistas y equipado con una mascarilla para ceñirse al protocolo marcado por la Liga, como el resto del cuerpo técnico y asistentes de la primera plantilla.

Está previsto que este miércoles los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona vuelvan a ejercitarse, a partir de las 9.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y de forma individualizada.