Sport.es Menú

El Barça se financia con fondos de inversión

El Barça es el primer club europeo que se financia con fondos de inversión de Estados Unidos, según 'El País'

El Barcelona ha cerrado dos emisiones de deuda por un importe de 140 millones

 El portavoz azulgrana atendió a los medios de comunicación tras una reunión de la Junta Directiva | Atlas

El Barcelona se ha convertido en el primer club europeo que se hipoteca con fondos de inversión de los Estados Unidos. El club  barcelonista ha conseguido un prestamo de 140 millones de euros, según informa este martes el diario 'El País', después de ser consultadas fuentes del club. Una operación que el Barcelona inició el pasado verano y que ahora ya es una realidad.

sport.es

Según la misma información de 'El País', "la colocación se ha realizado sin que ninguna entidad de calificación de deuda haya dado un rating al club" y sin que se hayan tenido que presentar garantías por si no se cumplen los compromisos de pago.

El Barcelona apuesta por esta operación en los mercados de Estados Unidos no por una necesidad de caja, ya que lleva seis años consecutivos con superávit, pero esta hipoteca o endeudamiento que les ofrece los fondos de inversión norteamericanos, Pricoa Capital Group, y Barings, significará un importante balón de oxigeno paar realizar fichajes. Además no tendrá que devolver este dinero hasta dentro de cinco años. Será cuando deberá desembolsar los 14 millones prestados con unos intereses que se sitúan en torno al 1,8%.

Barings, según la misma información, ha dejado al Barcelona 50 millones de euros, mientras que Pricoa ha ofrecido 90 millones de euros al Barça.

El Barcelona, por otro lado, ha negado que los 140 millones de euros vayan a servir, de momento, para financiar el Espai Barça, 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil