Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

"Yo soy del Barça, pero mi hijo Kylian es del Madrid"

El padre del jugador rechazó el Barça porque después no podría jugar de blanco

El fichaje será una jugada maestra del Madrid, labrada en la última década

"Mbappé se quedará en el PSG"

"Mbappé se quedará en el PSG" / TELEFÓNICA

Albert Masnou

Albert Masnou

Las veces (y han sido varias) que el FC Barcelona se ha acercado a la familia de Kylian Mbappé para fichar al jugugador francés se ha encontrado con la misma reflexión: “Yo soy del Barça pero mi hijo Kylian es del Madrid. Si va al Barça ahora, nunca podrá acabar jugando en el Madrid. Si va a otro club, siempre podrá acabar yendo al Madrid”. Y esta respuesta la hizo Wilfred Mbappé en 2017 antes de aceptar la oferta del PSG o recientemente, cuando contemplaba opciones de futuro.

El destino de Mbappé será uno de los culebrones del verano aunque, poco a poco, el Madrid se está quedando sin oposición ante la postura tan decidida del jugador. Recuerden que el Liverpool también estaba en la carrera y ha desaparecido del mapa, o el City, o el Barcelona, que se encontró con una respuesta negativa cada vez que abría la puerta. Ahora ya es cosa de dos: PSG y Madrid. Y el cuadro blanco tiene todas las de ganar.

El Madrid estuvo listo hace una década cuando invitó a al chico durante una semana (en Navidades, cuando tenía fiesta escolar) a entrenar en Valdebebas con los jugadores de su generación de La Fábrica. Habían llegado rumores sobre el potencial de este jugador a oídos de Zidane y éste no dudó en propiciar un primer encuentro Mbappé-Madrid. Invitado a todo a él y a su familia, al chico le cayó la baba por el interés del mito francés, por conocer a Cristiano, por tener chofer privado, por estar invitado en un palco del Bernabéu....

Hoy el Real Madrid recoge sus frutos y podrá fichar al mejor jugador del mundo gratis. Esta contratación debería estar en las clases maestras de todo club en el fichajes de jugadores porque no es normal sacar sin pagar traspaso al jugador que debería marcar una época en el fútbol europeo.

El Madrid tiene a su favor el desgobierno que existe en París donde el vestuario debe ser un nido de problemas: Un entrenador que quiere irse, unas estrellas difíciles de contentar, fichajes sin sentido, poca puntualidad, clanes... De todo esto descubrió l’Équipe que se ha quejado Mbappé y han sido los motivos para no aceptar la impresionante oferta económica que le ha hecho llegar en las últimas horas.

Entiende Mbappé que en el PSG no es el centro de todo (en el terreno de juego sí lo es) y que tras demostrar ya su madurez en la liga francesa le toca dar un paso adelante en un club donde sea realmente la principal estrella. El Madrid le esperan con los brazos abiertos. Ahora solo falta que no le fichen a Haaland porque podría encontrarse con los mismo.