En el Barça hay malestar por el ostracismo de Junior Firpo

El momento en el que Junior se enteró de que no entraba en la convocatoria ante el Levante: No pareció hacerle mucha gracia

Junior Firpo no entró en la convocatoria ante el Levante pese a la lesión de Jordi Alba. Las cámaras de El Día Después captaron el momento. / El Día Después

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La lesión de Jordi Alba debería abrirle las puertas, de una vez por todas, a Junior Firpo como lateral zurdo del Barça. El internacional sub'21 ha sufrido algún percance físico, pero está en plenas condiciones para jugar y en el club hay cierto malestar por el ostracismo de las últimas semanas. A Firpo se le firmó para darle competencia a Jordi Alba, pero Ernesto Valverde no le ha dado demasiados minutos. Y eso que el técnico avaló personalmente su fichaje cuando había otras alternativas del mercado internacional encima de la mesa. La idea es que Junior regrese ya para que vaya afianzándose al primer equipo.

El exjugador bético ha sorprendido por su potencia física dentro del vestuario. Es un futbolista explosivo, pero desde el seno del club reconocen que es un diamante por pulir ya que llegó con carencias tácticas. Por eso, los técnicos han ido trabajándole para que se adaptara al estilo del Barça y lo que toca ahora es darle confianza con minutos de juego para que pueda demostrar su valía.

Junior comenzaba a entonarse, incluso marcó un gol en el campo del Getafe, pero Valverde no le ha dado continuidad, algo que no se ha entendido en el Barça. No es que pasara por delante de Jordi Alba sino que Valverde ha utilizado en alguna ocasión a Semedo como lateral zurdo improvisado para tapar las bajas de Semedo, mientras que Junior no iba ni convocado. La planificación no estaba hecha con esta idea y Valverde ya sabe que deberá sacarle el máximo rendimiento. Es muy probable que Junior sea titular ante el Celta por la baja de Jordi Alba y que pueda tener continuidad en los próximos partidos.

La confianza del área deportiva en Junior es total. Es cierto que al jugador le ha costado la adaptación, pero está listo para tener minutos importantes. Es un futbolista muy joven, pero con unas condiciones impresionantes. Y creen que, bien trabajado, será un futbolista importante para los próximos años.