"En el Barça hay caras nuevas y los cambios de generación cuestan, pero tienen un gran equipo"

Kempes también ha reconocido que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende

Así lo ha afirmado el argentino en un acto en Valencia en el que ha recogido la Distinción de la Generalitat

Así mima Piqué a Dembélé

En la salida del equipo al campo de entrenamiento antes de empezar la sesión previa al partido contra el Dinamo de Kiev, se ha podido ver a Piqué y Dembélé charlando mientras se cogían por la espalda / FC BARCELONA

Roger Pros

Mario Alberto Kempes es uno de los delanteros más destacados de la historia del fútbol tanto español como argentino. El 'Matador', que llegó a ganar incluso en dos ocasiones el 'pichichi' de máximo goleador de la Liga española, el trofeo al máximo goleador del mundial 1978 y reconocido como 23avo mejor jugador sudamericano del pasado siglo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, ha hablado en un acto en Valencia en el que el argentino ha recogido la Distinción de la Generalitat, tras las polémicas declaraciones que incendiaron al Valencia.

¿Cómo ve Kempes al FC Barcelona?

En dicho acto, Kempes, ha hablado sobre el Fútbol Club Barcelona y la época que los culés están pasando: “Hay épocas…cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco, pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos, pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, ha apuntado.

Ve a Pablo Aimar como posible futuro entrenador del Valencia

Acerca de la actualidad valencianista, el aún hoy mito de la afición del club de Mestalla, Mario Kempes ha dicho que no descarta ver un día dirigiendo al Valencia a Pablo Aimar, cordobés como él, también exfutbolista del Valencia y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni: “Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, ha apuntado entre risas.

La Premier, la liga que más le sorprende

Finalmente, 'El Matador' ha señalado también que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y ha reconocido que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende: “El fútbol español es importante, pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, ha manifestado.