El Barça hará giras por Australia y Estados Unidos

El Tour por Oceanía tendrá lugar en mayo, cuando finalice la campaña 2021/22 y antes de las fechas de la Nations League

La cita norteamericana formará parte de la pretemporada 2022/23 e incluirá un clásico frente al Real Madrid

Las  gradas del Hard Rock Stadium de Miami durante el clásico entre Barça y Real Madrid de la gira por EE.UU. de 2017

Las gradas del Hard Rock Stadium de Miami durante el clásico entre Barça y Real Madrid de la gira por EE.UU. de 2017 / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça realizará dos giras en el 2022 que llevarán a la plantilla del primer equipo a Australia y a los Estados Unidos. Está planificado que una de ellas se lleve a cabo en mayo, al finalizar la temporada 2021/22, y una segunda en julio, como parte de la pretemporada 2022/23 e incluyendo un clásico frente al Real Madrid en Las Vegas.

Los responsables del club han atendido, en parte, los deseos de Xavi Hernández. El técnico del primer equipo deseaba poder trabajar tranquilamente la pretemporada 2022/23 y apostaba por un stage que evitara a la plantilla el estrés y el cansancio de los desplazamientos largos, además de permitirle consolidar los. Sin embargo, es consciente de las necesidades económicas y promocionales que tiene el Barça, como el resto de sus competidores.

La solución ha sido adelantar este primer tour por Australia a mayo, cuando finalice la actual campaña (a partir del 22 de mayo), programándolo hasta el 29 de mayo pues la fase de grupos de la Nations League arranca a continuación con dos partidos para España, el 2 de junio contra Portugal y el 5 de junio frente a República Checa.

Tras las vacaciones de verano, e integrada en la pretemporada 2022-23, el Barça llevaría a cabo la gira por Estados Unidos visitando Miami, Los Ángeles y Las Vegas, sede del segundo clásico frente al Real Madrid en tierras norteamericanas. Los otros dos amistosos en tierras estadounidense medirán al equipo de Xavi Hernández con el Milan y la Juventus.