El Barça hará caja con Monchu

El ascenso del Valladolid comporta la compra obligatoria del centrocampista por parte de los pucelanos

Los blaugrana se reservaron el 50% de una futura venta del canterano cuando se marchó al Granada como agente libre

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para el Barça. El ascenso del Valladolid a Primera División aportará liquididad a las arcas del club catalán. La razón la tiene Ramón Rodríguez Jiménez, más conocido como 'Monchu'.

El canterano puso punto y final a su etapa como blaugrana el verano pasado, después de casi una década en las categorías inferiores del Barça. El mallorquín finalizó su contrato con el club catalán y se marchó libre al Granada. En la operación, los blaugrana, no obstante, se aseguraron un 50% de una futura venta por parte del conjunto andaluz.

Monchu enfrentándose al Barça con el Granada

Monchu enfrentándose al Barça con el Granada / EFE

Monchu cambió de aires en invierno y puso rumbo a Valladolid. El conjunto pucelano se aseguró el ascenso a la Primera División, después de certificar el segundo puesto en la última jornada de la categoría de plata. Monchu, futbolista importante para Pacheta en el tramo decisivo del curso, se mantendrá en el Nuevo José Zorrilla, dado que la cesión por parte del Granada incluía la compra obligatoria por parte del Valladolid.

En este sentido, los blanquivioletas abonarán 1,5 millones de euros al Granada para adquirir los derechos del exblaugrana, la mitad de los cuales irán destinados al Barça. Así pues, las arcas del club blaugrana recibirán 750.000 euros por esta operación.