El Barça hará un acto de apoyo a los damnificados por el coronavirus en China

xortunogra305  barcelona 02 10 17   el presidente del fc 200211193521

Josep Maria Bartomeu ha presidido hoy la reunión de la junta directiva / sport

La Junta Directiva del FC Barcelona, en su reunión de hoy martes, y entre otros temas, ha acordado que este sábado se lleve a cabo un acto en solidaridad y apoyo a la población china y a todos los afectados por la epidemia del coronavirus que se ha declarado en este país. Esta acción, que se llevará a cabo en el marco del partido de Liga entre el FC Barcelona y el Getafe CF en el Camp Nou, también tiene como objetivo sensibilizar sobre la no exclusión de cualquier persona en relación a su origen, etnia, o raza

Lista de espera

Igualmente, la Junta Directiva ha aprobado, como cada año, que los abonos que han sido dados de baja por impago sean ofrecidos a los socios de la lista de espera de abono y por orden de inscripción. Este año el número de abonos dados de baja es de 161.

Estos abonos serán válidos a partir de la temporada 2020/21, y aquellos socios que no se presenten o renuncien a las localidades propuestas, causarán baja en la lista de espera. Una vez se complete el proceso, se actualizará la nueva numeración de la lista de espera, que se podrá consultar en el sitio web del Club.

Desde la temporada 2011/12 se han asignado un total de 2.927 localidades. Esta cifra representa el total de las bajas por impago en el transcurso de estas nueve temporadas, así como las bajas generadas por la actualización del censo de socios de la temporada 2014/15 que, excepcionalmente, generó un total de 1.038 abonos disponibles.

Nueva Barça Academy

También se ha aprobado la creación de la segunda Barça Academy PRO en Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Así se suma a la que ya funciona en Nueva York, en Long Island. Las Barça Academy PRO están gestionadas directamente por el Club, tanto en la parte deportiva como en la económica.

La Barça Academy PRO Miami tendrá un total de tres sedes repartidas por la ciudad, para favorecer el acercamiento a un gran número de jugadores del centro urbano y de sus alrededores. Se trata del undécimo proyecto que el Club tendrá en Estados Unidos, que es el país con más sedes de la Barça Academy. A estas alturas hay 53 Barça Academy repartidas por todo el mundo, más de 180 Barça Academy Camps y más de 50 Barça Academy Clínicos. El Club está presente en un total de 56 países, y cuenta con la participación de 45 mil niños y niñas entre todas las actividades promovidas.

Otros acuerdos han sido el nombramiento de una nueva miembro de la Comisión de Disciplina, la Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona Sònia Cano, la aprobación del Plan de Sostenibilidad y la felicitación al equipo femenino de fútbol y al de hockey sala por sus últimos éxitos deportivos.