El Barça le hace otra propuesta a Suárez

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

Sport.es

El Barça no quiere que se atasque la salida de Luis Suárez. Hasta ahora ninguna de las partes ha cedido a la hora de defender sus intereses.

El jugador no quiere renunciar a cobrar el año que le queda con el club azulgrana. Y el Barça entendía que Suárez ya estaría cubierto esta temporada con la ficha del club que se haga con sus servicios. 

En las condiciones del uruguayo para salir, se llevaría el dinero correspondiente a esta temporada que le queda de contrato con el Barça y la parte correspondiente del club que le fiche. Una opción legítima, ya que tiene un contrato firmado hasta 2021 con el Barça

Ante esta situación, y para desatascar el asunto, el club azulgrana le propone asegurarle al menos lo que cobraría aquí. Es decir, si la Juve no llega a las cantidades que percibiría en este año que le queda, el Barça pone el resto. De momento, el futuro de Suárez es todavía una incógnita. 

Las últimas semanas todo apuntaba a la Juventus, que estaba pendiente de que rescindiera su contrato con el Barça. Pero el jugador le está dando vueltas a las diferentes opciones que tiene encima de la mesa. Y también hay un interés del Atlético de Madrid. A Simeone le gusta el perfil de Suárez y ahí es donde se cruza el nombre de Morata. 

De lo que haga el internacional español dependerá en parte el futuro de Suárez. Si Morata regresa a la Juventus, entonces el Atlético iría a por Suárez, que sigue entrenándose en el Barça, mientras decide su futuro.

En el entorno del uruguayo hay malestar por lo que consideran un trato irrespetuoso a un delantero que ha hecho historia en el club. Y en el Barça lamentan las dificultades que está poniendo para salir. Koeman ya le dijo que no contaba con él.

En el primer amistoso ante el Nàstic, el primero de la pretemporada, ni siquiera fue convocado. Y el Barça sigue en la búsqueda de un nueve para coger el relevo del uruguayo.