Será el tercero en el staff de Tito

El Barça hace oficial el fichaje de Rubi

Joan Francesc Ferrer, Rubi, se ha despedido del Girona y el Barça ha hecho oficial su contratación para integrarse en el staff técnico de Tito Vilanova

JUAN MANUEL DÍAZ

El FC Barcelona ya ha anunciado oficialmente, a trevés de un comunicado, la incorporación de Joan Francesc Ferrer, Rubi, al staff técnico del primer equipo blaugrana que dirige Tito Vilanova.

En el escueto comunicado, el club explica que ambas parte han llegado  aun acuerdo "para su incorporación como asistente del entrenador del primer equipo, Tito Vilanova. La duración del contrato será de una temporada más otra opcional".

"De esta manera, el equipo técnico del primer equipo para la temporada 2013-14 quedará formado por Tito Vilanova, como primer entrenador; Jordi Roura, como segundo entrenador;  'Rubi', como asistente".

DESPEDIDA EN GIRONA

Unas horas antes, Rubi se ha despedido oficialmente del Girona para a continuación arrancar su nueva etapa como integrante del staff técnico de Tito Vilanova en el FC Barcelona. El técnico catalán protagonizó un adiós emotivo y reconoció que "no sé qué me deparará el futuro pero será un año difícil de olvidar".

Rubi, ya avisaba que este viernes 28 de junio "firmo con el Barça. En un principio es un año y otro opcional". La emoción por cerrar una magnífica etapa en el Girona y las promesas de un posible regreso en el futuro no ocultaban otros sentimientos igualmente legítimos. "Estoy muy contento", reconocía el técnico de 43 años, quien todavía espara que Tito Vilanova le defina su nuevo papel en el organigrama azulgrana.

"Aún no sé si estaré en el banquillo o en la grada. Tengo que hablarlo con Tito y el Barça", explicó. Rubi aseguró que incluso ni tan siquiera se le ha planteado si debería ser el encargado de suplir a Tito al frente de la plantilla en el caso de que el entrenador de Bellcaire debiera ausentarse por enfermedad.

"No contemplo la posibilidad de que Tito se vuelva a poner enfermo. He hablado con él y está bien de salud", fue su respuesta. En todo caso, el comunicado del Barça confirma a Jordi Roura como el segundo de Tito y a Rubi como el tercero en el organigrama.

INOLVIDABLE

Rubi, que durante la ruieda de prensa de despedida estuvo acompañado por el presidente del Girona Joaquim Boadas, recibió el agradecimiento del dirigente del club gerundense y se despidió asegurando que "siempre me he sentido bien con vosotros. Para mí este año ha sido inolvidable". 

La carrera como técnico de Rubi se ha desarrollado básicamente en el fútbol catalán desde que arrancó en el Vilassar en el 2002. L'Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Ibiza y Benidorm fueron los clubs en los que se fogueó antes de llegar al Girona en el 2011. Fue en el verano de 2012 cuando se convirtió en su primer entrenador, llevándolo a la cuarta plaza de la Segunda A y después hasta la última ronda de la promoción de ascenso, que perdió con el Almería.