El Barça habría utilizado hasta 7 sociedades para pagar a Negreira

Según 'El Confidencial', la trama para pagar al exvicepresidente de los árbitros sería más compleja de lo esperado inicialmente

La información apunta que "aparece una nueva compañía con movimientos sospechosos: Estudio ATD"

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La trama de pagos del Barça a Enríquez Negreira es más compleja de lo que inicialmente había salido a la luz. Y es que la Agencia Tributaria ha concluido que el FC Barcelona utilizó hasta siete sociedades mercantiles distintas para pagar los servicios del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y su hijo durante más de una década. Así lo confirma en exclusiva el medio 'El Confidencial'.

Según la información, las siete sociedades que recabaron los siete millones de euros que el Barça pagó a Negreira fueron descubiertas al analizar los movimientos contables del Barça. Recordemos que cuatro de las compañías ya habían trascendido, anteriormente. Dos estaban controladas por Negreira; otra pertenecía a su hijo, y la última era del exdirectivo José Contreras.

Ahora, 'El Confidencial' pone nombre a otras tres sociedades: Estudio ATD, Radamanto SL y Best Norton SL. La primera nació en 2012 y se dedicaba a dar servicios de apoyo a empresas. Negreira usó esta sociedad para cobrar del Barcelona por presuntos informes arbitrales de los encuentros del primer equipo y del filial. Esta empresa recibía el dinero a través de empresas que presuntamente gestionaba Contreras.

Las otras dos empresas que estarían en la trama, Radamanto SL y Best Norton SL, también estaban gestionadas por Contreras en la sombra.