El Barça puede haber encontrado la solución definitiva a Umtiti

El Lecce está encantado con su rendimiento y le gustaría seguir contando con sus servicios

El club blaugrana tiene claro que este verano hay opciones para resolver su contrato

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia!

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia! / @giaco_iaco

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti ha dejado de ser un problema para el Barça. El central francés se está reencontrando en el Lecce y su rendimiento es ya incuestionable sobre todo después del Mundial de Qatar. El jugador francés parece recuperado y pletórico y al Lecce le gustaría seguir contando con sus servicios la próxima temporada aunque sus recursos son escasos y se debería llegar a un acuerdo global. Umtiti sabe que no seguirá en el Barça y escuchará ofertas pero está muy agradecido al Lecce por su apuesta y se siente cómodo en el club italiano.

Fue una decisión arriesgada por todas las partes, pero ha salido bien. El Barça decidió ceder gratis a Umtiti al Lecce pagando la totalidad de la ficha y descontando salario en función de su participación con el equipo italiano. La cosa no comenzó bien ya que a Umtiti, tras tiempo sin jugar, le costó coger el ritmo pero ahora va viento en popa. Tanto que se ha afianzado a la titularidad, por lo que el Lecce deberá pagar parte de su salario esta temporada.

La cesión fue en condiciones muy ventajosas para los italianos y el futuro ahora es incierto, pero la realidad es que al Lecce le gustaría seguir contando con Umtiti, ya que consideran que es un lujo tener al francés en sus filas. Y el Barça desea resolver su contrato y ahorrarse la mayor parte de su salario. En estos meses comenzarán las conversaciones a tres bandas aunque el francés está abierto a escuchar ofertas y en la Ligue1 hay ya equipos que se han interesado. En Italia también sorprende su rendimiento y más de un club podría llamar a sus puertas.

En el Barça cruzan los dedos y esperan que el rendimiento del francés siga en augmento y no haya problemas físicos de aquí a finales de temporada. La idea es rescindir contrato durante el verano y ahorrarse el salario pactado hasta el 2026, un salario que ahora es más asumible tras el acuerdo de renovación que se alcanzó con el francés. Umtiti en aquel entonces aceptó repartir su salario en más temporadas sin cobrar un euro más, por lo que es probable que pueda haber un entente en los próximos meses. Tanto Umtiti como su entorno saben que no entra en los planes de futuro del Barça, por lo que meditan ya un club de futuro con el Lecce como opción.