El Barça tiene la 'guillotina' en sus manos

El cuadro lombardo ha sumado cuatro derrotas en los últimos seis partidos y la cúpula interista podría estar replanteándose el futuro del técnico

En caso de caer ante el cuadro azulgrana, quedaría a seis puntos (previsiblemente) del Bayern y a tres de los de Xavi teniendo que visitar el Allianz y el Camp Nou

Xavi: "Lewandowski ha vuelto a marcar las diferencias con un golazo"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras el partido ante el Mallorca / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No le llega en el mejor momento precisamente la visita del Barça al Inter de Milán. El equipo ‘neroazzurro’ es octavo en la Serie A y tan solo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos que ha disputado (12 de 24). 

Las estadísticas reman muy en contra del conjunto dirigido por Simone Inzaghi, que ha perdido cuatro de los últimos seis partidos oficiales jugados. Un bagaje muy pobre para un equipo llamado a pelear por todo. Más con el fichaje de Romelu Lukaku realizado el pasado verano (si bien el belga se ha perdido la mayoría de choques por lesión). La última derrota en casa frente a la Roma de Mourinho (1-2) escoció mucho en el seno de la entidad lombarda. El técnico fue preguntado acerca de su futuro en la rueda de prensa posterior al choque de la octava jornada: “¿Si me siento en riesgo? En riesgo estamos cada semana”. 

MALA DINÁMICA

Lo cierto es que algunos medios ponen en duda la continuidad del hermano menor de la saga de los Inzaghi. No solo eso, sino que elevan el partido frente al Barça casi como un ‘match ball’ para el entrenador italiano. Cabe recordar que el Inter ya pinchó en casa en el primer partido de la fase de grupos de Champions por 0-2. Si cayese ante el Barça se complicaría mucho la vida teniendo que visitar el Allianz Arena y el Camp Nou en la segunda vuelta de la fase de grupos.  

La relación del Inter con la Liga de Campeones las últimas temporadas es nefasta. Desde que se proclamara campeón en 2010, tan solo ha llegado una vez a cuartos, dos a octavos y el resto no ha pasado de la fase de grupos. El duelo de mañana, por varias cosas, es vital.