El Gremio confirma el interés del Barça por Arthur

Joaquim Piera

El Barcelona y el Gremio ya están negociando el traspaso de Arthur, la joya de 21 años a quien el mundo futbolístico compara con Andrés Iniesta.

Dirigentes del vigente campeón de la Libertadores han confirmado que este último sábado hubo un primer encuentro entre los dos clubes, que tuvo lugar en la segunda residencia del presidente del Gremio, Romildo Bolzan Júnior, en el litoral gaucho

En la reunión estaban presentes, como representante del Barcelona, André Cury, que se encarga de las operaciones en el mercado sudamericano, y, toda la plana mayor del Gremio, con su presente a la cabeza, secundado por el director general, Carlos Amodeo y el director ejecutivo de fútbol, André Zanotta. Por parte de Arthur, estaba su agente, Jorge Machado.

Fue una primera toma de contacto en que el Barcelona formalizó su deseo de cerrar de forma immediata la contratación del mejor centrocampista del último Brasileirao, independientemente que el Barça no tenga ninguna plaza de extracomunitario libre y, por tanto, no sea posible el desembarco del jugador brasileño en este mercado invernal.

La prensa gaucha especula que el Barcelona ha presentado una primera oferta, los valores de la cual no han trascendido. Ambas partes se han vuelto a citar este lunes, ya en la sede del Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, donde darán secuencia a las negociaciones.

El deseo del Barça es intentar llegar a un acuerdo esta misma semana, coincidiendo con el fin de la ventana de contratación del mercado de invierno. De esta manera, el club catalán evitaría cualquier sorpresa por un futbolista que ha despertado el interés de los grandes del Viejo Continente, entre ellos el Real Madrid, como SPORT desveló a finales de diciembre.

MÁXIMA TRANSPARENCIA DEL GREMIO

Dado que Arthur es su principal activo, el Gremio ha decidido tomar la iniciativa e informar cómo están ocurriendo los contactos con el Barcelona, lo cual no es nada habitual en el fútbol actual.

"Hubo una reunión ayer, recibimos un representante del Barcelona, de momento, no hay nada más que comentar, solo que fue iniciada una conversación formal con nosotros, se trata de un inicio", explicó el el director ejecutivo de fútbol, André Zanotta. "Todo el mundo sabe que hay un interés del Barcelona, pero también hay otros grandes clubes que preguntaron por Arthur", añadió.

Zanotta confirmó que, independientemente de ser vendido ahora, el futbolista no dejaría el Tricolor gaucho, como mínimo hasta después de la disputa del Mundial de Rusia. "Ni hemos hablado de cuándo Arthur podría dejar el Gremio, pero ya hemos dicho estos días en varias ocasiones, que el futbolista no va a salir ahora", remarcó.

Arthur, por su parte, sigue las negociaciones, en regimen de concentración, preparando su debut esta temporada 2018. El volaante está en la fase final de la recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la final de la Copa Libertadores. En prinipcio, su vuelta a los terrenos de juego está prevista para el mes de febrero en la final de la Recopa Sudamericana, contra el Independiente, de Avellaneda.

La familia del futbolista está pasando el fin de semana en Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, donde está siendo informada puntualmente de cómo se están desarrollando las negociaciones con el Barcelona.