El Bayern Munich, la gran amenaza por De Ligt

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Tal y como adelantábamos ayer, el Barça ha realizado movimientos importantes en los últimos días para atar todos los cabos que rodean al futuro de Matthijs de Ligt. El área deportiva azulgrana está más que satisfecha al considerar que tiene en sintonía al propio futbolista y, además, mantiene una relación más que fluida con la directiva del Ajax. Sin lugar a dudas, elementos fundamentales a la hora de encarar una operación de mercado futura. Los contactos con De Ligt y su entorno son permanentes y el joven capitán del Ajax ahora sí está convencido que la competencia en la plantilla azulgrana no sería un obstáculo para continuar con su progresión futbolística. 

la sombra del bayern

En las oficinas del Barça se respira optimismo y se considera que el club parte en clara ventaja en el hipotético caso que se produzca una puja por el defensa internacional holandés. Pese a todo, el área deportiva advierte que el fichaje de De Ligt todavía debe superar algunos obstáculos.

Si hace un par de meses, la Juventus parecía tener encarrilado el fichaje de la joven estrella del Ajax, en las últimas semanas la escuadra transalpina ha variado su orden de prioridades. Gusta De Ligt, aunque la remodelación en la plantilla será más profunda de lo esperado y las principales apuestas económicas podrían destinarse a otras demarcaciones. Se busca central, pero el alto precio del holandés se intuye como un hándicap insalvable en estos momentos.

No es el caso del Bayern Múnich. En el Barça consta que la escuadra alemana ya se ha dirigido al Ajax para mostrar su interés por De Ligt y notificar su deseo de abordar un traspaso formal una vez finalizada la presente temporada. No es la primera vez que los intereses azulgranas se cruzan con los deseos de un Bayern que está en disposición de romper la caja y acudir al mercado veraniego en busca de diversos futbolistas jóvenes y de enorme proyección. Por ejemplo, De Ligt o incluso Pépé (Lille), otro jugador bajo control azulgrana.

Prioridad culé

Josep Maria Bartomeu reconocía hace solo un par de dias que el nombre de Matthijs de Ligt estaría sobre la mesa este mes de marzo, fecha clave para definir el diseño de la remodelación de la plantilla de la próxima temporada.

La operación De Ligt está más despejada que nunca. Salvo que los grandes clubes de la Premier afronten un movimiento desesperado de última hora, el Barça cree que el traspaso del central holandés solo es cosa del propio club azulgrana o del Bayern. El Ajax venderá, el futbolista ha decidido que ha llegado el momento de dar el salto y solo falta por decidir dónde y cuándo.