El Barça, a golpear primero

SPORT.es

El FC Barcelona afronta la última parte de la pretemporada con la idea de seguir haciendo pruebas y, al mismo tiempo, elevar la moral del conjunto de cara al debut liguero llevándose la Copa que se jugará contra el Nápoles a doble partido. El primero de ellos, esta madrugada, a partir de las 01.30 horas (las 19.30 horas en Miami).

El equipo de Valverde afrontará este trofeo (LaLiga-Serie A Cup) de nueva creación con algunas particularidades. De entrada, el resultado sí tiene importancia al tratarse de una eliminatoria (ida y vuelta), aunque sin el condicionante del valor doble de los goles en campo contrario. Caso de que al final de los dos partidos el resultado fuera de empate, la igualdad se resolvería lanzando una serie de cinco penaltis, evitando así la prórroga.

El primero de estos partidos se jugará en el estadio Hard Rock de Miami, donde el Barça, el 29 de julio de 2017 derrotó al Real Madrid (2-3) en el segundo clásico de la historia disputado fuera de España. El segundo duelo, el sábado, a partir de las 23.00 horas, se jugará en Michigan Stadium, situado en la localidad de Ann Arbor. El Barça será local en esta ocasión.

Dudas

Al tratarse de una eliminatoria, es posible que el timonel extremeño varíe la estrategia que ha empleado en los tres primeros partidos de pretemporada, es decir, dando 45 minutos a cada jugador, aunque en el Gamper dejó a SemedoJordi Alba y Dembélé con 63 y Griezmann con 79. Ahora, como cuenta con 26 elementos, podría hacer jugar el partido completo a dos onces distintos, el del segundo partido, el posible titular contra el Athletic.

Para ayer se habían programado dos sesiones. En la primera, celebrada en las instalaciones de la Barry University, solo se ejercitaron cuatro jugadores: CoutinhoArthurArturo Vidal e Iñaki Peña. Los tres jugadores que solo llevaban una sesión (la celebrada antes del viaje) y el portero del filial desplazado a la gira. Una de las prácticas fue el disparo a puerta.

El partido entre el Barça y el Nápoles será el cuarto de la historia, todos amistosos. El primero se jugó en 1978 (1-1) en San Paolo; el segundo en 2011 (5-0) en un Gamper, y el último en 2014, en Ginebra (0-1).