El Barça golea al Seagull y buscará ante el Espanyol su décima Copa Catalunya

Alexia Putellas firmó un doblete ante el Seagull

Alexia Putellas firmó un doblete ante el Seagull / FCF

sport.es

El Barça continúa con paso muy firme esta pretemporada y las expectativas de cara al inicio de la competición oficial son cada vez más altas. Las azulgranas se plantaron sin dificultad en la final de la Copa Catalunya tras golear en ‘semis’ por 5-1 al Seagull. Mañana sábado, a las 20.30 horas y también en Palamós, se jugará la gran final contra el Espanyol.

120652

Copa Catalumya

5
1
Alineaciones
Barça
Gemma, María León, Melanie, Marta Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Aitana, Pereira, Oshoala y Falcón. También: Hansen, Patri Guijarro, Pina, Ouahabi, Losada y Laia Codina.
Seagull
Laia, Alba, Xènia, Queralt, Pascu, Irina, Gordo, Yosse, Ali, Cotado y Esther Solà. También: Akane, Nuria, Sandra, Aida y Clara Carmona.

El dominio de las azulgranas fue avasallador y solo tuvieron que pasar cinco minutos para que el primer gol subiera al marcador. Alexia Putellas marcó en una acción desde el interior del área en la primera llegada. Máxima efectividad.

La réplica del Seagull llegó en un lanzamiento de falta, pero ante un conjunto como el Barça no se puede perdonar y las de Cortés marcaron el segundo al aprovechar Aitana Bonmatí una asistencia de Falcón.

El Barça quería sentenciar cuanto antes y  lo consiguió con el tercero a las 22 minutos, obra de Marta Torrejón tras un rebote defensivo. Aun así, el Seagull no se vino abajo y también tuvo sus oportunidades. Antes del descanso, Alexia hizo subir el cuarto de un magnífico chut cruzado y el orgullo de las badalonesas tuvo su premio con el gol de Esther Solà desde dentro del área.

El ritmo del partido, con los cambios y todo decidido, decayó mucho en la segunda mitad, en la que el Barça siguió dominando y creando oportunidades. Entró una, la de Oshoala, tras una acción individual de la delantera nigeriana.

El Espanyol sentencia al final

En la semifinal que abrió la jornada, el Espanyol tuvo que esperar prácticamente al último minuto para sentenciar a un SE AEM Lleida que nunca se dio por vencido. Aun así, las blanquiazules fueron superiores y gozaron de las mejores ocasiones.

Tras los avisos de Paula Moreno y Ayaka, las de Salvador Jaspe se adelantaron justo después de la pausa de hidratación con un gol de calidad de Paula Moreno, que marcó de vaselina. Continuó el Espanyol apretando tras el descanso, pero no acertó a liquidar el partido.

Y lo pudieron pagar caro, pues a punto estuvo de empatar el AEM ya en la recta final. Meritxell Solà no pudo rematar por poco. Tras el susto, el Espanyol estableció el 2-0 con un gol de Débora en jugada individual.