El Barça ya le ganó al Inter de Milán sin Messi, lesionado

sport.es

La lesión de Leo Messi preocupa al barcelonismo. La baja de Leo Messi para los dos próximos encuentros ante el Inter de Milán en la Champions League 2018 / 2019 y el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou son dos partidos que por su importancia pueden considerarse claves para un Barcelona sin Messi. Valverde ya sabe que para estos dos encuentros, como mínimo, no podrá contar con Messi y deberá buscar una altertiva.

Una situación que, si miramos a la historia, no es nueva en el Barcelona. Hace nueve años ya se repitió una situación parecida en el Barcelona, entrenado en aquella ocasión por Pep Guardiola, que se saldó de forma positiva para los intereses del Barcelona. El Barcelona debía enfrentarse de forma consecutiva, como ahora, al Inter de Milán en la fase de grupos y al Real Madrid en el clásico del Camp Nou. Una semana que el Barcelona afrontaba con sus dos estrellas, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic lesionados.

El 24 de noviembre de 2009, el Barcelona recibió en el Camp Nou la visita del Inter de Milán de Mourinho y Samuel Eto'o. Un partido de la fase de grupos que los balugrana, entrenados por Guardiola, afrontaban sin Messi e Ibrahimovic, ambos lesionados. "Si pongo a Messi o Ibrahimovic y se lesionan me suicido", comentó tras ese partido Guardiola. La apuesta le salió bien a los blaugrana. El Barça pasó por encima del Inter sin Messi ni Ibrahimovic y dejó casi cerrado su pase a octavos de final. Piqué y Pedro fueron los goleadores de aquel encuentro que se disputó unos días antes del clásico del Camp Nou.

"Este resultado nos da confianza para el clásico", reconoció en rueda de prensa Pep Guardiola, que se impuso unos días más tarde al Real Madrid de Manuel Pellegrini, que llegaba como líder al Camp Nou. Con Messi en el once titular e Ibrahimovic en el banquillo, el Barcelona se impuso por la mínima al Real Madrid. Fue gracias a un gol de Ibrahimovic a los 56 minutos de juego, cinco minutos después de saltar al campo.