FC Barcelona
El Barça tiene ganas de darle otro golpe al Madrid
Al vestuario no le importaría lo más mínimo enfrentarse al Real Madrid en la final de la Supercopa con el subidón de este inicio del 2025
El FC Barcelona accedió a la final de la Supercopa de España por la puerta grande. El equipo venció a un Athletic que acumulaba 15 partidos sin perder y llegaba como uno de los rivales más fuertes del momento. La victoria fue merecida y con un juego muy sólido que invita de nuevo a soñar con el primer título de la temporada.
La confianza ha vuelto al vestuario barcelonista. El horroroso final del 2024 se cerró con el cambio de año. El Barça se rodó ante el Barbastro en la Copa del Rey y sumó la segunda victoria consecutiva en Arabia frente a un contrincante de mucha entidad. Por ello, en el vestuario no tienen ningún temor a un posible enfrentamiento contra el Real Madrid. Al contrario, muchos lo esperan con enormes ganas.
Eso sí, el Madrid debe hacer antes sus deberes y derrotar al Mallorca en la semifinal que disputará este miércoles en Yeda. Los blancos parten como claros favoritos y, de cumplirse los pronósticos, se vería el segundo clásico oficial de la temporada. El primero terminó con un contundente 0-4 en el Santiago Bernabéu.
En verano, el Barça también se impuso en Estados Unidos en la pretemporada por 1-2 con un doblete de Pau Víctor, uno de los dos jugadores, junto a Dani Olmo, recuperados para la causa tras la resolución favorable del Consejo Superior de Deporte (CSD) para que recuperen de forma temporal su ficha federativa.
Los precedentes dan fuerza a los barcelonistas, así como las sensaciones actuales. Desde la defensa a la delantera, el equipo está entonado con un trío en el centro del campo que funciona a las mil maravillas compuesto por Casadó, Pedri y Gavi, a los que ya se puede sumar Dani Olmo en cualquier momento.
En la portería también llegaron buenas noticias con Wojciech Szczesny. El polaco demostró que tiene hechuras de gran portero y en sus dos partidos como barcelonista ha dejado su portería a cero. El dilema ahora será para Hansi Flick, quien debe decidir si mantiene al ex de la Juve o le da nuevamente la alternativa al castigado Iñaki Peña por llegar tarde la sesión de reactivación previa al partido.
El técnico alemán fraguó frente al Athletic un once muy sólido y es muy probable que lo repita frente al Real Madrid o Mallorca. Su gestión será más difícil para elegir a los descartados, en la Supercopa se permite un suplente menos que en la Liga, y a los futbolistas que se queden en el banquillo.
Capitanes del calibre de Araujo y De Jong lo tienen más que complicado, mientras que la vuelta de Dani Olmo y Pau Víctor obligará a dejar a jugadores en la grada, como ocurrió con Ansu Fati en la semifinal.
El Barça cumplió con su cometido. Venció al campeón de la Copa del Rey y este miércoles llega la tarea para el Madrid. Cabe recordar que los baleares con uno de los equipos contra los que el Madrid se dejó puntos en la Liga. Fue en la jornada inaugural de la Liga cuando empató (1-1) en Son Moix.
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate va sexto en la Liga, mientras que los blancos iniciaron el año venciendo de milagro en Mestalla y pasando sin problemas en la Copa frente a la Deportiva Minera.
- El mensaje de Neymar a Lamine Yamal: 'Estás muy...
- Dos ofertas de la Premier League por Ansu Fati
- Real Madrid - Celta, en directo: alineaciones, horario y dónde ver los octavos de la Copa del Rey
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- La evolución 'silenciosa' de Gerard Martín
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...