FC Barcelona - Sevilla (22:00 h, TV3 / La Sexta)

El Barça, a ganar con Cesc

El Barça buscará su cuarta victoria liguera en el Camp Nou ante un Sevilla sin Guarente, Perotti, Negredo y Spahic

David Rubio

Si en la pasada jornada la vuelta de Andrés Iniesta fue la mejor noticia, de cara al choque de hoy la gran novedad la representa el alta médica de Cesc Fàbregas tras 20 días de baja como consecuencia de la rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del 1 de octubre.

Además de dos compromisos con la selección española, el canterano se ha perdido tres encuentros en clave blaugrana (dos de Liga frente a Sporting y Racing, y uno de Champions frente al Viktoria Plzen). Pese a que ayer completó todo el entrenamiento y demostró estar perfectamente, no parece probable que el de Arenys forme parte del equipo inicial frente al Sevilla.

Hasta la fecha, el rendimiento de Cesc está superando las previsiones más optimistas y ya es una pieza básica para Pep Guardiola. El ex del Arsenal es el tercer máximo goleador del equipo con cinco goles (cuatro en Liga y uno en Champions), únicamente por detrás de los 16 que suma Leo Messi (diez en Liga, tres en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de Europa) y de los siete de David Villa (tres en Champions, tres en Liga y uno en la Supercopa de España).

Otro de los protagonistas fue Isaac Cuenca, quien se había entrenado el jueves con el filial tras su debut en la Champions ante el Viktoria y que ayer volvió a ser requerido por Guardiola, quizá por la saturación de partidos que acarrean Villa y Pedro.

Antes de hablar de titulares o suplentes, habrá que ver si Pep opta por el 4-3-3 o por el 3-4-3. La baja de Negredo alimentaría la opción más novedosa, pero la velocidad de Navas podría motivar una zaga con cuatro jugadores para evitar las cabalgadas por la banda como sucediera con Mathieu en la visita a Mestalla.

En cuanto al once que pueda alinear de salida el de Santpedor, una de las novedades podría ser la presencia como titular de Carles Puyol, después de que no disputara ni un minuto el miércoles en la Champions. Otros dos jugadores con opciones de regresar al equipo serían Thiago y Keita. El canterano descansó frente a los checos y lo ha jugado todo en la Liga en el Camp Nou, mientras que el malí sería un buen `cerrojo¿ por la banda izquierda caso de optar por la defensa de tres.

Caso de que los dos fueran de la partida, Andrés Iniesta se repartiría las bandas en ataque con Pedro o con Villa, mientras que Leo Messi actuará como falso delantero centro.