El Barça gana aire fresco con Sergi Roberto

El regreso de Sergi Roberto significa un alivio para Koeman ante el Atheltic

El lateral derecho lo necesita, pero también sirve de alternativa a Pjanic en el pivote

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Athletic

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Athletic / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FCBarcelona sufrió uno de los golpes más duros de la temporada el pasado 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano. El equipo cayó ante el líder y rival más potente en la actual Liga, el Atlético de Madrid, y perdió por lesión a dos de sus pilares: Sergi Roberto y Gerard Piqué. Dos meses después por fin podrá volver uno de los capitanes, Sergi Roberto, recuperado totalmente de la lesión muscular, cuya curación total sufrió un ligero retraso después de que el futbolista pasara por el Covid-19.

Sergi Roberto se ha perdido 18 partidos desde que se lesión en el Wanda, 11 de Liga, 3 de Champions League, 2 de la Supercopa de España y 2 de la Copa del Rey. Una larga ausencia que el equipo ha acusado por los problemas tanto físicos como de adaptación táctica de Sergiño Dest. El norteamericano arrastra molestias musculares y, además, ha sido sustituido en algunos partidos ante la irregularidad mostrada.

Koeman ha recurrido al joven Mingueza, pese a no ser un lateral específico, por entender mejor el juego del Barça. El de Santa Perpetua ha cumplido con su cometido, pero el carril diestro volverá a Sergi Roberto, una vez que esta mañana reciba probablemente el alta médica. Las sensaciones en el último entrenamiento matinal decidirán, aunque el jugador se siente ya preparado para volver. Koeman deberá decidir si sale de inicio o lo integra en el transcurso del partido.

Las probables alineaciones de Barça y Athletic

Las probables alineaciones de Barça y Athletic / SPORT.es

Pjanic se la juega

El duelo frente al Athletic significará el regreso de Miralem Pjanic al pivote defensivo ante la baja de Busquets por sanción. El bosnio se la jugará en la que puede ser una de sus últimas oportunidades. En este 2021 fue titular ante el Eibar en el Camp Nou en la Liga (1-1) y Cornellà en la Copa (0-2 en la prórroga). En ninguno de los dos partidos estuvo acertado, incluido el fallo de un penalti en la Copa, por lo que hoy debe dar un paso adelante.

Pjanic ha perdido claramente la partida con Busquets y la vuelta de Roberto también podría complicarle su estatus como pivote de recambio.

Iñigo Martínez recuperado

En el Athletic, Marcelino convocó finalmente a Iñigo Martínez, quien arrastraba algunas molestias, y apunta a titular en el centro de la defensa junto a Yeray. Quien causará baja es Balenziaga, que se une a a la de Nolaskoain y la de Iñigo Vicente, quien dio positivo por Covid-19.

Marcelino mantendrá el ocne con el que ha resucitado al Atheltic, basado especialmente en el tridente ofensivo formado por Muniain-Raúl García-Williams.