Barça B: Gabriel Novaes irá convocado contra el Ebro

Así juega Gabriel Novaes, flamante fichaje del Barça B

Gabriel Novaes, es el nuevo jugador que el FC Barcelona B incorporará a sus filas, recuperamos sus mejores jugadas en tierras brasileñas / sport

German Bona

German Bona

Gabriel Novaes será uno de los futbolistas que García Pimienta se llevará el fin de semana a Zaragoza para jugar el domingo a las 12.00 del mediodía frente al Ebro, un partido que afronta el filial azulgrana con muchas bajas a causa de los compromisos con las selecciones.

Según ha podido saber SPORT, al delantero brasileño, fichado como cedido por el Sau Paulo en el mercado invernal, ya le han comunicado que entrará en la convocatoria del próximo partido, aunque habrá que ver si tiene minutos y en este caso, cuántos. Dependerá de su evolución los próximos días, en los que continúa tratando de coger una buena forma física y acabar de recuperarse de un fuerte golpe que tampoco ha ayudado en su evolución.

A Novaes, que brilló en la Copinha y se tenían muchas expectativas, le falta todavía adquirir el ritmo competitivo, pero se ha decidido que es el momento de empezar a verlo en acción una vez se certificó la semana pasada que los papeles estaban en regla y se expedió el pertinente permiso por parte de las autoridades españolas.

El delantero brasileño, de 19 años y que destaca por su envergadura, estará en una convocatoria en el que faltarán hasta seis futbolistas por estar representando a sus respectivas selecciones: Miranda y Abel Ruiz (España sub19), Araujo (Uruguay sub20), Kike Saverio (Ecuador sub20), Wague (Senegal) y Merveil (Congo). Además, Guillem será baja por sanción y Carevic, Sarsanedas y Carles Pérez están lesionados.