El Barça se frota las manos con Memphis

El delantero, que marcó su gol número 39 con Holanda, tiene varias ofertas para salir en verano

El Barça y el futbolista buscarán la mejor solución para ambas partes a final de temporada

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Nico rozó el gol... ¡Pero Memphis se cruzó en su camino!

El canterano del FC Barcelona fue uno de los jugadores más destacados en Kiev y estuvo a centímetros de estrenar su casillero goleador en Champions si no fuera porque Memphis, sin querer, rechazó su remate / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Memphis Depay llegó el pasado verano procedente del Olympique de Lyon sin coste alguno de traspaso. El delantero era una demanda del entonces técnico blaugrana, Ronald Koeman, que insistió y fue clave en su fichaje. El jugador, de hecho, puso todas las facilidades para vestirse de blaugrana, tanto a la hora de no renovar con el OL como en lo que a su ficha se refiere. A día de hoy, y pese a haber estado alejado mucho tiempo por lesión, sigue siendo, con diez goles, el máximo goleador del Barça esta temporada.

Su compromiso con el club ha sido total desde el primer día y así seguirá siendo pese a que, tras recuperarse de su última lesión, le está costando recuperar el protagonismo en las alineaciones desde la llegada de Xavi y, sobre todo, desde la incorporación de Aubameyang y Ferran Torres en el mercado de invierno. Pese a ello, ha aprovechado los minutos que ha tenido para sumar dos goles a su cuenta personal, ante Athletic y Elche. Su regreso no ha pasado desapercibido para Louis van Gaal, que volvió a contar con él para el parón de selecciones.

Formar parte de la lista no es algo anecdótico porque otro de los futbolistas importantes de la 'Oranje', Wijnaldum, pese a seguir en la lista, ha perdido peso debido a su poca presencia en el PSG y no jugó ni un minuto ante Dinamarca. En cambio, Memphis sigue siendo importante para Holanda. Y, como en el Barça, también ha sabido aprovecharlo y, en el amistoso ante los daneses, marcó, de penalti, uno de los cuatro goles de la victoria local en Ámsterdam.

El Barça, encantado con Memphis

En el Barça valoran muchísimo su profesionalidad, compromiso y rendimiento, aunque es obvio que los planes de Xavi siguen pasando por incorporar a un delantero de primer orden mundial y que, en ese sentido, a Memphis le costaría mucho más recuperar presencia en el conjunto blaugrana la próxima temporada. De ahí que, desde la dirección deportiva, se valore una posible salida que, en todo caso, será pactada con el jugador.

Elche - FC Barcelona: Memphis puso el gol de la remontada en el Martínez Valero

Y es que Memphis entiende que en su día realizó un gran esfuerzo para jugar en el Camp Nou y que, llegado el momento, el Barça no debería pedir cifras fuera de mercado a la hora de negociar su traspaso. Desde Italia ya han preguntado varios clubs, pero sus pretendientes siguen creciendo semana a semana y el jugador valorará cuando acabe la temporada qué hacer con su futuro. Entiende que, aunque Van Gaal siga confiando en él, necesitará jugar para llegar al Mundial de Catar en plenas condiciones y no ver peligrar su inclusión en la convocatoria final. Por esa razón, la opción de repetir la operación que llevó a cabo en Lyon no se contempla porque, mientras en el Olympique siguió siendo titular indiscutible, en Barcelona ha perdido peso en el equipo.

El Barça no pedirá cifras desorbitadas y, además, es consciente de que cualquier ingreso significaría una operación redonda al haber llegado sin coste de fichaje y teniendo en cuenta que le queda un año de contrato. El objetivo es encontrar una solución en la que las dos partes salgan beneficiadas.