El Barça frena la salida de Abel Ruiz

Abel Ruiz: "Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera"

Abel Ruiz: “Si no disfrutas de oportunidades hay que buscarlas fuera” / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abel Ruiz intentó en verano salir para seguir creciendo. Tuvo ofertas, muchas, para marcharse cedido y también alguna para hacerlo traspasado. El Barça no permitió que dejara el club porque le veía como una pieza clave para lograr el ascenso a Segunda División. No hubo manera y las condiciones impuestas hicieron cambiar de opinión a sus pretendientes. 

La historia se repite en este mercado de invierno. Aunque la secretaría técnica había cambiado de opinión y le había abierto las puertas para que encontrase un club en el que seguir creciendo, el muro con el que se están encontrando los clubs que pretenden hacerse con sus servicios se mantiene infranqueable. Entre el mercado de invierno y el de verano han llamado a su puerta, entre otros, Betis, Valencia, Montpellier, Olympique de Marsella y Sporting de Portugal. 

El acuerdo estaba prácticamente hecho con los lusos, pero acabó enfriándose por las duras condiciones que pedía el Barça por su cesión. La entidad blaugrana, además del tema económico, quiere garantizar que el delantero tenga protagonismo en su club de destino porque sigue confiando en él de cara al futuro. No quiere que se repitan casos como el de Miranda en el Schalke 04. También es cierto que en los últimos días apareció el interés de un importante club francés que ha hecho dudar a los responsables deportivos del Barça. 

La lesión de Luis Suárez tampoco ha sido, aunque suene a contradicción, beneficiosa para el futbolista de Almusafes. Su nula presencia hasta la llegada de Setién en el primer equipo han frenado su ascenso a la primera plantilla. Quique Setién ha entendido que, sin el uruguayo, debía mirar a la cantera y así lo ha hecho, contando con él para prácticamente todas las sesiones de entrenamiento y llevándoselo a Ibiza para la eliminatoria copera. La opinión de Setién también se tiene en cuenta y, hasta que el Barça no tenga recambio para Suárez, el club seguirá frenando la salida de Abel Ruiz. Algo lógico teniendo en cuenta que Alejrando Marqués se ha marchado a la Juventus y, entre primer y segundo equipo, el único delantero de referencia con el que contaría el Barça sería el recién llegado Manaj

Si no pasa nada, esta próxima semana se desencallará todo, el primer equipo firmará a un delantero centro y Abel Ruiz tendrá vía libre para seguir creciendo hasta final de temporada en otro club.