Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

FC BARCELONA

El Barça y Flick, pendientes de Noah Darvich

El jugador cuenta con ofertas importantes de la Bundesliga

La asistencia mágica de Darvich a Guille Fernández ante el Real Madrid

FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya hemos ido comentando estos últimos días en SPORT que ahora mismo la situación de Noah Darvich está en una especie de 'compás de espera'. El futbolista está centrado 100% en el Europeo sub'19 que disputa con su selección, Alemania. No está previsto que haya movimientos de ningún tipo acerca de su futuro mientras dure la competición (dependerá de hasta dónde llegue el combinado germano).

Las bases están sentadas tanto en clave Barça como en clave entorno del jugador. El chico no está satisfecho con el rol que ha tenido este pasado curso (apenas 750' disputados repartidos en 25 partidos, solo ocho de ellos como titular) y no está dispuesto a pasar por los mismo la próxima campaña.

DE MÁS A MENOS

La influencia del ex del Friburgo, además, fue de más a menos. Empezó siendo protagonista con Albert Sánchez y terminó siendo residual con Sergi Milà. El talentoso centrocampista teutón, según ha podido saber este diario, tiene encima de la mesa importantes ofertas de la Bundesliga. Por ejemplo, del Stuttgart.

Noah Darvich, este miércoles en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona

Noah Darvich, en un entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona / FCB

Su cartel se mantiene intacto en Alemania. No hay que olvidar que tiene aún 18 años pese a que lleva ya un par con el filial. Quizás su evolución no ha sido hasta ahora la esperada en el Barça, pero tampoco era nada fácil la adaptación a la ciudad y el club marchándose de casa tan joven.

RECOMPRA

Sea como fuere, tanto el jugador como el club tienen pendiente sentarse y negociar su horizonte de cara al próximo curso. El Barça, pase lo que pase, querrá incluir una opción de recompra (en caso de que se opte por un traspaso). El jugador costó al club catalán unos 2,5 millones. Por lo menos, se querrá recuperar la inversión.

Ahora mismo, como comentábamos, todo está en 'stand by' mientras el chico disputa un Europeo sub'19 que puede representar también un trampolín. Un buen desempeño puede llamar aún más la atención de otros clubes, algo que interesa tanto al Barça como al jugador.

FLICK HABLÓ CON ÉL

Flick habló con él antes de marcharse de vacaciones y le comentó que en caso de seguir en Barcelona cuenta con para ese primer tramo de pretemporada con el primer equipo. Igual que lo hará con Dro, con Juan Hernández, Landry Farré, Jofre o Ibrahim Diarra, entre otros.

Veremos si finalmente lo vemos a las órdenes de Hansi a partir del 13 de julio o se deshoja antes la margarita y se apuesta por un traspaso con opción de recompra o renovación más cesión.