El Barça B es el filial que más apuesta por la juventud

Así fue la victoria del Barça B ante el Ontinyent (0-3)

Así fue la victoria del Barça B ante el Ontinyent (0-3) / @FCBarcelonaB

sport.es

El Barça B sufrió el pasado fin de semana una dolorosa derrota ante el Conquense que le aleja de las plazas de promoción de ascenso. En ese partido, García Pimienta alineó un once titular muy joven, de hecho, el de menor promedio de edad de todos los filiales que compiten en la Segunda División B, según un estudio de @vintage_stats y del que se hace eco la cuenta de Twitter del club azulgrana.

El once titular del filial azulgrana promedió 20,11 años, en los que es una decidida apuesta por la juventud, aunque ello pueda significar sufrir partidos como el del Conquense en el que los rivales son mucho más experimentados.

El segundo filial más joven fue el del Real Madrid, con un promedio que se acerca a los 21 años, en concreto de 20,93 años. Los de la 'fábrica' son quintos del grupo 1 de la Segunda División B y en el último partido empataron 2-2 contra la Cultural Leonesa.

El Barça B formó de inicio ante el conjunto manchego con Jokin Ezkieta, Guillem, Araujo, Jorge Cuenca, Vilarrasa, Oriol Busquets, Riqui Puig, Monchu, Carles Pérez, Mujica y Collado.